Sábado 23 de Enero de 2021

La JST se interiorizó en la seguridad del Puerto Buenos Aires

1/12/2020

La visita de la JST se enmarca en un estudio que se encuentran realizando los equipos técnicos sobre el impacto del COVID-19 en el sector de transporte

La JSTLa JST se interiorizó en la seguridad del Puerto Buenos Aires. -La Administración General de Puertos (AGP) recibió la visita de Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad del Transporte -JST- y su equipo, quienes realizaron una recorrida por las instalaciones del Puerto Buenos Aires.

Allí fueron guiados por José Beni, máxima autoridad de la AGP, y personal de operaciones, en una recorrida que incluyó los muelles, el centro de monitoreo, a la vez que presenciaron maniobras de carga y descarga de contenedores.

La visita de la JST, dependiente del Ministerio de Transporte a cargo de Mario Meoni, se enmarca en un estudio que se encuentran realizando los equipos técnicos sobre el impacto del COVID-19 en el sector de transporte de la República Argentina.

La jornada comenzó en las oficinas de AGP de la Av. Ingeniero Huergo y luego las autoridades de ambos organismos se dirigieron al puerto para realizar la recorrida.

El interventor del Puerto Buenos Aires, José Beni, se mostró conforme con la visita y ratificó la importancia de trabajar en conjunto. “En este año donde hubo que repensar la matriz laboral y las formas de trabajo se ha puesto a prueba la organización de las empresas. Por eso es fundamental tener un compromiso grande con la seguridad para afrontar esta nueva normalidad”, comentó Beni.

Por su parte, Obaid destacó: «Claramente el Puerto de Buenos Aires es una de las interfaces multimodales más importantes del transporte de nuestro país ya que concentra el transporte automotor, ferroviario y marítimo. Es fundamental trabajar en conjunto con actores como la AGP para armar una red colaborativa que contribuya a la mejora de la seguridad en el sector”.

Por parte de AGP también participaron Ricardo Ferreyra, gerente de Operaciones, y Ariel Deán, gerente de Comunicación y Asuntos Institucionales; mientras que por parte de la JST también visitaron el puerto el director nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Marcelo Covelli, y el director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos.