Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Nuevo mega puerto autorizado en Brasil

14/6/2021

El gobierno brasileño dio luz verde a la construcción de un nuevo mega puerto de US$ 335 millones en Aracruz, estado de Espírito Santo

mega puertoBrasil autoriza la construcción de un nuevo mega puerto. -El Departamento de Coordinación y Gobernanza del Patrimonio del Ministerio de Economía de la Unión (SPU/ME) autorizó a la empresa a construir, instalar y operar el complejo portuario privado, informó Port Technology.

La nueva instalación portuaria tendrá al menos tres terminales y el potencial de alcanzar un millón de Teus movilizados al año.

Una vez finalizado, el nuevo mega puerto, situado en Aracruz en el estado de Espírito Santo, será una opción para el flujo de producción de granos; la prestación de servicios de apoyo a la importación y exportación de cargas; la carga y descarga de contenedores, vehículos, graneles sólidos, líquidos y gaseosos; y el apoyo en alta mar.

A partir de la firma del contrato, que será suscrito entre la SPU e Imetame, la empresa tendrá un plazo de cuatro años para completar la construcción y dejar el puerto listo para iniciar operaciones.

Cristiane Marsillac, Jefa de la División de Logística de Imetame, dijo que el puerto tendrá una profundidad de 17 m, lo que permitirá que el complejo reciba los mayores buques del mundo.

Mauro Filho, Secretario de Coordinación y Gobernanza del Patrimonio de la Unión, comentó acerca del nuevo mega puerto: «Es un proyecto que beneficiará a los ciudadanos e impulsará la economía. Además de los puestos de trabajo directos e indirectos creados durante la ejecución de las obras, la expectativa es la implantación de unos 25.000 puestos de trabajo en la cadena de producción portuaria y logística tras el inicio de la actividad operativa del puerto».

El superintendente del Sindicato del Patrimonio en Espírito Santo, Mauro Peacock, añadió: «A través de los atributos operacionales, esta acción permitirá que el puerto se coloque como ruta para recibir grandes buques, atrayendo nuevas inversiones y potenciando el comercio exterior».