Viernes 22 de Octubre de 2021

Aeropuerto de Shanghai Pudong sin cargas por casos de Covid

29/8/2021

El aeropuerto de Shanghai Pudong suspendió las operaciones de manejo de cargas después de haber detectado casos de COVID-19 en el personal

Aeropuerto de Shanghai PudongLa agencia de noticias Xinhua informó que las autoridades de Shanghai celebraron una conferencia de prensa de prevención y control del coronavirus el 20 de agosto, anunciando que se habían identificado dos casos de COVID-19 entre el personal del Aeropuerto de Shanghai Pudong. El 21 de agosto, se detectaron tres casos adicionales, todos entre el personal del aeropuerto que trabajaba con aviones de carga internacionales entrantes. El aeropuerto ya implementa estrictas medidas de prueba y desinfección.

A la luz de esto, todos los vuelos internacionales de carga y los vuelos de salida de aviones de pasajeros convertidos a carga se suspendieron el 20 de agosto. Aún no se sabe cuándo se reanudarán estas operaciones. La descarga de la carga aérea también se retrasó para todos los vuelos de carga que llegaban y que aún estaban en el aire cuando se hizo el anuncio.

La terminal de carga del aeropuerto de Pudong se cerró temporalmente y actualmente no recibe ninguna carga. La fecha prevista de reapertura aún no se ha confirmado. Se pronostica un gran número de cancelaciones para los vuelos internacionales entrantes, lo que reducirá el espacio de carga disponible y hará que los costos de flete aéreo aumenten aún más. Desde principios de agosto, los precios del transporte aéreo para las rutas transpacíficas y el corredor comercial Asia-Europa ya han aumentado entre un 20% y un 40%. Para los envíos aéreos de cadena de frío que traen fruta importada a Shanghai, la situación implica un riesgo de descarga retrasada, así como una presión financiera considerable por el aumento de los precios del flete.

Las cifras muestran que el volumen anual de carga que pasa por el Aeropuerto Shanghai Pudong es el tercero más alto del mundo y, desde el comienzo de la pandemia, el aeropuerto ha estado manejando casi la mitad de la carga aérea entrante y saliente de China. En 2020, la terminal de carga del aeropuerto de Pudong manejó casi 3,7 millones de toneladas de carga, incluidas 74,600 toneladas de productos refrigerados. En julio de 2021, la terminal de carga manejó un total de 56.993 toneladas de carga entrante de vuelos internacionales y 89.301 toneladas de carga saliente. De la carga entrante, el 37% se originó en Europa, el 27% en el sudeste asiático y el 15% en América del Norte.