Sábado 03 de december de 2022

Cortes de ruta no son la solución, dicen en ARLOG

24/6/2022

“Los cortes de ruta no son la solución sino el agravamiento del problema”, dice el comunicado emitido por la Asociación Argentina de Logística Empresaria

cortes de rutaCortes de ruta no son la solución, dicen en ARLOG. –La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), manifestó la preocupación de los profesionales de la Cadena de Abastecimiento -generadores de carga, transportistas, operadores logísticos e industrias-por los hechos que son de público conocimiento y que impiden la libre circulación de bienes mediante cortes de rutas e impidiendo el ingreso de las cargas a los lugares de abastecimiento en todo el país.

“La libre circulación es un derecho constitucional y quienes toman estas medidas ignorando las decisiones de las federaciones que los agrupan, deben hacerse responsables por el desabastecimiento a la población”, señaló la entidad presidida por Fabián Yannone, en un comunicado.

Y añadió: “Somos conscientes de los problemas con el suministro de combustibles, pero se trata de una crisis energética mundial causada por la guerra en Europa. Las decisiones de los países centrales están focalizadas en priorizar su abastecimiento. Hoy el Ministro de Economía y Clima de Alemania, Robert Habeck anunció la puesta en marcha de la fase dos de su plan de emergencia energética, declarando que los hidrocarburos se han convertido en “un bien escaso” y exhortando a la población al ahorro de energía”.

En la nota, ARLOG también remarcó que “Argentina ha venido postergando desde hace décadas el desarrollo del autoabastecimiento energético que ha hecho al país dependiente de la importación de combustible. Hoy más que nunca, se pone de manifiesto esa dependencia y la urgencia en el desarrollo de energías alternativas y en destrabar la construcción del gasoducto de Vaca Muerta”.

“Sin lugar a dudas, la situación actual es insostenible, pero los cortes de ruta no son la solución sino el agravamiento del problema. Creemos que el Gobierno, las empresas, las cámaras y las asociaciones deben trabajar en conjunto en la resolución del problema”.

“Los profesionales de la Cadena de Abastecimiento, nos ponemos a disposición de las autoridades nacionales y provinciales para trabajar en estos temas, en pos de soluciones consensuadas con todos los actores del sector”, señaló.