Viernes 14 de Junio de 2024

Vincent Clerc fue nombrado nuevo CEO de Maersk

12/12/2022

Como nuevo CEO de Maersk, Vincent Clerc afronta desafíos como la ralentización de los negocios de las navieras, la digitalización o la descarbonización

Vincent ClercVincent Clerc fue nombrado nuevo CEO de Maersk. –El consejo de administración del grupo danés A.P. Möller Maersk ha anunciado que Vincent Clerc, actual consejero delegado del negocio Ocean & Logistic de la empresa, sustituirá como consejero delegado de la compañía a Søren Skou a partir del próximo 1 de enero de 2023.

Desde 2016, “Søren Skou ha liderado la transformación de A.P Möller Maersk, que ha pasado de ser un conglomerado diversificado a una empresa de logística integrada, y ha situado el negocio en una nueva trayectoria de crecimiento”.

El presidente del consejo de administración del gigante danés, Robert M. Uggla, ha afirmado que Skou “ha desempeñado un papel decisivo en la redefinición de Maersk como proveedor logístico integral centrado en el cliente, con una posición de liderazgo mundial en soluciones de transporte sostenible”.

Asimismo, ha recordado que ha contribuido “al desarrollo de nuestro grupo durante casi 40 años, en los que ha sido 11 años consejero delegado de Maersk Tankers, 4 años consejero delegado de Maersk Line y cerca de siete años en su actual posición”.

Lea también Actualización del mercado latinoamericano de Maersk

Por su parte, Søren Skou ha indicado que durante casi siete años “he trabajado junto con mi equipo para cambiar el modelo de negocio, la cultura, la columna vertebral digital y los resultados para hacer de Maersk una empresa de crecimiento rentable de nuevo”. Asimismo, ha señalado que ahora “es el momento adecuado para Maersk, para Vincent y para mí de hacer esta transición. La empresa ha funcionado muy bien en los últimos años, nunca hemos sido más fuertes financieramente y tenemos un plan inspirador y visionario para continuar nuestra estrategia integradora global que guiará a Maersk durante muchos años”.

Vincent Clerc ha destacado que tras “una pandemia y ahora con la guerra en Ucrania y una crisis energética sobre nosotros, hay muchos retos difíciles por delante, que nos afectan a todos y en los que Maersk puede marcar la diferencia”. En este sentido, Robert M. Uggla ha apuntado que “los fuertes vientos de cola que beneficiaron a las industrias de la cadena de suministro están tocando a su fin”. “El consejo”, ha manifestado, “cree que Vincent posee la experiencia y las capacidades adecuadas para proseguir y supervisar el desarrollo estratégico de Maersk en los próximos años”.

“Las empresas”, ha añadido Vincent Clerc, “se están replanteando sus cadenas de suministro en este nuevo entorno, buscan más estabilidad y más apoyo en su viaje hacia la desarbonización”. Clerc ha explicado que este hecho “representa una increíble oportunidad de negocio para Maersk que todos estamos deseando aprovechar”. El nuevo consejero delegado ha subrayado que les “exigirá que mantengamos el rumbo de nuestra estrategia, cumpliendo nuestras hojas de ruta de digitalización y descarbonización, sin perder de vista nuestra excelencia y rendimiento operativos”.