Puertos chinos cerca de 150 millones de TEUs en el primer semestre. –Según datos recientemente divulgados, el tráfico de contenedores en los puertos de China aumentó un 4,8 por ciento interanual (año a año) de enero a junio de 2023, llegando a la cifra de 149,2 millones de TEUs.
El volumen de carga movilizadas en los puertos chinos fue de 8,1 millones de toneladas en la primera mitad de 2023, una disminución del 8% interanual.
El Puerto de Shanghai, que aseguró su lugar como el puerto más activo del mundo con 43,19 millones de TEUs movidos en 2022, fue testigo de un aumento en los volúmenes de contenedores del 9,5 por ciento interanual de enero a junio de este año, totalizando 23,7 millones de TEUs.
El Puerto de Ningbo-Zhoushan también demostró un desempeño digno de ser elogiado, al manejar un total de 17,6 millones de TEUs en la primera mitad del año.
En términos de precios de flete de contenedores, el Índice de Carga de Contenedores de Ningbo (NCFI) promedió 679,9 puntos en julio, una caída del 0,7 por ciento respecto al mes anterior.
El volumen de carga que sale del puerto de Ningbo-Zhoushan a destinos en los Estados Unidos ha aumentado. Los transportistas continúan regulando la capacidad de envío disponible en el mercado, y la tarifa de flete ha aumentado considerablemente durante dos rondas consecutivas.
Según el Ningbo Shipping Exchange, el índice de sublíneas NCFI, es decir, tanto la costa oeste de los Estados Unidos como la costa este de los Estados Unidos, había alcanzado nuevos máximos para el año a fines de julio.
En junio de 2023, se informó que los puertos chinos experimentaron un aumento en el volumen de contenedores de enero a abril de 2023, alcanzando los 95,4 millones de TEUs.
Con información de Port Technology