Martes 10 de december de 2024

Evergreen y Yang Ming ordenarían hasta 21 nuevos buques

28/1/2024

Evergreen y Yang Ming Marine se están preparando para realizar pedidos a CSBC Corporation Taiwan por 6 y 15 buques portacontenedores feeder

Evergreen y Yang MingEvergreen y Yang Ming ordenarían hasta 21 nuevos buques. –Las compañías navieras taiwanesas Evergreen y Yang Ming Marine Corp. se están preparando para realizar pedidos a CSBC Corporation Taiwan por 6 y 15 buques portacontenedores feeder de combustible dual alimentados por metanol, respectivamente, informó Port News sobre una noticia de iMarine citando fuentes de la industria.

Los pedidos Evergreen y Yang Ming se encuentran actualmente en la etapa de negociación, y aún no se han revelado más detalles, como las especificaciones de los buques, pero se informa que los dos propietarios pedirán buques portacontenedores Bangkok Max de 1.800 TEUs o buques portacontenedores feeder de 2.900 TEUs. En cuanto a la selección de combustibles, ambos se decantan por el metanol. En la actualidad, CSBC Corporation está preparado para estos dos tipos de diseño de buques portacontenedores, el astillero ya ha construido 10 buques portacontenedores de 2.900 TEUs para Evergreen Marine, informó iMarine.

Como el contrato aún no se ha firmado formalmente, aún no se ha aclarado el calendario de entrega de esta serie de nuevos buques.

El analista naviero Alphaliner señaló en su reciente informe semanal que, en los últimos años, en la «ola de pedidos» de buques portacontenedores y debido a la incapacidad de competir con los astilleros de China continental y la oferta de los astilleros de Corea del Sur, TCSBC Corporation Taiwán no logró una ganancia real.

Lea también ONE encarga 12 buques de combustible dual de metanol

En particular, CSBC Corporation Taiwán ya anunció a principios de este mes que la junta directiva de la compañía ha resuelto recaudar alrededor de NT$ 2 mil millones (alrededor de RMB 460 millones) en una oferta dirigida de colocación privada de acciones ordinarias con el fin de reponer capital de trabajo. Según los informes de los medios taiwaneses en ese momento, la recaudación de fondos se utilizará para expandir su construcción de buques mercantes y otros negocios, con el objetivo de asegurar un pedido de cuatro petroleros de un armador asiático, así como un pedido de los 21 buques feeder portacontenedores de combustible dual para metanol antes mencionados.

Se informa que antes de 2015, CSBC Corporation Taiwán era rentable de forma continua, viniendo sus ingresos principalmente del negocio de la marina mercante. Más tarde, debido a una variedad de factores, CSBC Corporation, Taiwán perdió su competitividad en el mercado de buques comerciales.

Después de casi 3 a 5 años de transformación y ajuste, CSBC Corporation, Taiwán se ha concentrado en la construcción de buques mercantes, energía eólica marina, construcción petroquímica, equipos de defensa, «construcción naval nacional» y otras áreas. Sin embargo, en términos de buques mercantes, las 3 principales compañías navieras de Taiwán han recurrido a efectuar sus pedidos de buques a Japón, Corea del Sur, China y otros lugares.

Se entiende que el gobierno de Taiwán está listo para lanzar políticas de apoyo industrial para ayudar a CSBC Corporation a obtener pedidos.

Entre ellos, 24 portacontenedores de metanol de 16.000 TEUs propulsados por combustible dual encargados por Evergreen Marine fueron contratados por los astilleros surcoreanos Samsung Heavy Industries y Nippon Shipbuilding (Imabari Shipbuilding y el astillero de la empresa conjunta Nippon Shipbuilding, Nihon Shipyard) para 16 y 8 buques respectivamente. Los cinco portacontenedores de GNL de 15.000 TEUs de Yang Ming Marine fueron adquiridos por HD Hyundai Heavy Industries y están programados para ser entregados secuencialmente a partir de 2026.

Si los nuevos planes de construcción naval de Evergreen y Yang Ming se llevan a cabo, tendrá un impacto positivo en la «recuperación» de CSBC Corporation, el sector de la marina mercante internacional de Taiwán.