Lunes 09 de december de 2024

Oldendorff instalará velas de rotor Norsepower a un granelero

6/2/2024

Oldendorff Carriers reducirá significativamente las emisiones equipando tres velas de rotor Norsepower a un granelero post-Panamax

OldendorffOldendorff instalará velas de rotor Norsepower a un granelero. –Oldendorff y Norsepower han anunciado un acuerdo para utilizar las velas de rotor de Norsepower y reducir aún más las emisiones de CO2 en un granelero moderno.

El buque Dietrich Oldendorff (IMO 9860350) estará equipado con tres velas de rotor Norsepower de 24m x 4m a mediados de 2024. Este buque será empleado en una ruta comercial del Pacífico Norte hacia Asia.

El Norsepower Rotor Sail es una versión radicalmente modernizada de la era digital del rotor Flettner. Utiliza una cantidad mínima de energía eléctrica del barco para hacer girar activamente los rotores en forma de cilindro en la cubierta del barco. La rotación, junto con el viento, compacta el aire detrás de la vela y crea un potente empuje, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones. Los enormes rotores giratorios se fabrican, en parte, utilizando aproximadamente 342.000 botellas de plástico.

El producto ya ha sido utilizado por los clientes durante aproximadamente 10 años y tiene alrededor de 310.000 horas de funcionamiento en barcos operados por algunas de las compañías navieras y fletadores más conocidas del mundo, entregando hasta ahora más de 21.000 toneladas de reducción de emisiones de CO2. La instalación en el Dietrich Oldendorff tendrá lugar en el segundo trimestre de 2024.

La cooperación de Oldendorff con Norsepower es lo que representa el transporte marítimo ecológico. Empresas de renombre trabajan con productos nuevos e innovadores para asegurarse de que las generaciones futuras tengan un planeta en buenas condiciones. Ninguna de las dos empresas puede dar este tipo de salto cuántico por sí sola; Se necesitan tanto grandes flotas con mucha experiencia como los últimos avances tecnológicos.

Torsten Barenthin, Director de Investigación y Desarrollo de Oldendorff, comenta: «Estamos muy entusiasmados con la reducción del consumo de combustible y las emisiones aprovechando la fuerza del viento con Norsepower Rotor Sails™, un producto probado que ahorra energía».

Tuomas Riski, CEO de Norsepower, añade: «Oldendorff es un cliente de ensueño para Norsepower en más de un sentido: una empresa familiar legendaria con más de 100 años operando en la industria y alrededor de 700 buques navegando en la actualidad. Oldendorff está haciendo realidad el transporte marítimo ecológico actual y es el mejor socio que podríamos tener en nuestro viaje hacia la industria de cero emisiones de carbono. Acojo con beneplácito el compromiso de Oldendorff con la misión de Norsepower de descarbonizar el transporte marítimo y espero con interés las próximas posibilidades de cooperación».

Fuente: Norsepower