DB Schenker eligió a cargo.one para conectarse digitalmente con docenas de aerolíneas más de todo el mundo. La colaboración mejora la cartera del proveedor global de servicios logísticos de acceso a la capacidad en vivo a más de 50 aerolíneas en total.
A partir de ahora, DB Schenker podrá identificar mejor las capacidades y tarifas adecuadas para los envíos ad-hoc de sus clientes.
La demanda de abastecimiento rápido a corto plazo de capacidad de carga aérea ha crecido en relevancia a medida que las interrupciones de la cadena de suministro global se han convertido en una normalidad y la demanda de comercio electrónico para el transporte aéreo sigue aumentando. Desde 2022, DB Schenker ha establecido interfaces API directas con nueve aerolíneas de Europa, América del Norte y del Sur, Oriente Medio y Asia.
A través de la asociación con cargo.one, se actúa ahora como conector digital entre aerolíneas y transportistas. Gracias a esta nueva colaboración, DB Schenker tendrá acceso a más de 50 aerolíneas y se beneficiará del continuo crecimiento de cargo.one.
Según Thorsten Meincke, Miembro del Consejo Global de Carga Aérea y Marítima de DB Schenker: “seguimos digitalizando el transporte mediante el establecimiento de soluciones muy demandadas en el mercado. Al potenciar nuestro acceso a las capacidades disponibles de las aerolíneas, ahorramos tiempo a nuestros clientes y hacemos que los procesos sean más rápidos y eficientes para ellos. Cargo.one es el complemento perfecto para este esfuerzo, ya que aporta una profunda experiencia en la gestión de la enorme cantidad de datos en tiempo real”.
Para Christa Koenen, Miembro del Consejo Global de Tecnologías de la Información y Digitalización (CIO/CDO) de DB Schenker: “cada día nos esforzamos por liderar la digitalización del sector del transporte de mercaderías. Con más de 150 años de experiencia empresarial, nuestro objetivo es elegir a los proveedores externos ideales para crear nuevas opciones basadas en la innovación y la tecnología. La mejora de la eficiencia lograda a través de las TI contribuye a que todo el sector logístico utilice los recursos de forma más eficiente. Cuantos más transportistas con los que DB Schenker se conecte digitalmente y, de este modo, automatice y optimice los procesos, mejor será la opción final para nuestros clientes. El concepto es comparable a las ofertas automatizadas de última hora de las aerolíneas o las agencias de viaje”.
La infraestructura digital de DB Schenker para el transporte aéreo de mercaderías se basa en un entorno integrado de seis sistemas. Para los clientes, todos los procesos se agrupan en DB SCHENKER connect para recibir ofertas de tarifas y ver las últimas actualizaciones de estado de sus envíos. La nueva opción adicional de capacidades spot y rutas comerciales está disponible inmediatamente y sin ningún cambio en la interfaz familiar del cliente.
Moritz Claussen, fundador y codirector ejecutivo de cargo.one afirma que: “DB Schenker ha elegido cargo.one para acelerar aún más su camino hacia una potente transformación digital. Estamos encantados de proporcionar una plataforma de adquisición de carga aérea de última generación que impulsa la eficiencia, la precisión y la facilidad de uso para nuestro nuevo socio. Con la infraestructura de primer nivel de cargo.one, DB Schenker puede elevar la satisfacción del cliente y agudizar su ventaja competitiva”.