Domingo 06 de Octubre de 2024

Lufthansa Cargo recibe su 18º Boeing B-777 Freighter

19/8/2024

Lufthansa Cargo recibió en el aeropuerto de Frankfurt su 18º Boeing B-777 Freighter, el “¡Hola Argentina!” directamente de la fábrica de Boeing

Lufthansa CargoLufthansa Cargo recibe su decimoctavo Boeing B-777 Freighter. -Este nuevo avión carguero recibió el nombre de “¡Hola Argentina!” dentro de la iniciativa “Say hello around the world” de la división de carga del conglomerado europeo.

El nuevo Boeing B-777 Freighter fue recibido en el aeropuerto de Frankfurt directamente de la fábrica de Boeing en Everett, EE.UU.

La flota actual de Lufthansa Cargo incluye doce Boeing-777F dedicados a rutas de largo recorrido. Además, otros seis cargueros Boeing-777 son operados por AeroLogic, una empresa conjunta entre DHL y Lufthansa Cargo.

Además de su flota de cargueros, Lufthansa Cargo utiliza la capacidad de carga en bodega de las aerolíneas del Grupo Lufthansa, que incluyen Lufthansa, Discover, Brussels Airlines, Austrian Airlines y SunExpress. Esta red permite a la compañía ofrecer a sus clientes hasta 7.000 vuelos por semana a más de 350 destinos en todo el mundo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a otra eficiente aeronave de carga a nuestra flota. Esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes capacidad adicional, seguir creciendo en el mercado del transporte aéreo de mercaderías y hacer posible el negocio global”, dijo Ashwin Bhat, consejero delegado de Lufthansa Cargo.

La red global se complementa con un total de cuatro cargueros A-321 en rutas de corta y media distancia. Estas aeronaves, a partir de este verano, no sólo operarán desde y hacia Frankfurt, sino que también conectarán el hub de Munich directamente con la red de cargueros, ampliando el alcance de la división de cargas de la aerolínea.

Según puede leerse en la web de Lufhansa Cargo, la empresa cuenta con 18 modernos Boeing 777F listos para usted, 6 de los cuales son operados por su empresa conjunta AeroLogic.

Hay buenas razones para elegir este avión: no sólo es el carguero bimotor más grande del mundo, sino también uno de los más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. El excelente rendimiento del motor del GE90-110 y el avanzado diseño de las alas permiten que el avión alcance mayores altitudes y velocidades de crucero con un menor uso de combustible.

El Boeing 777F también puede realizar rutas de largo recorrido sin escalas y cumple con las normas de protección acústica más estrictas actualmente vigentes en la aviación civil internacional.

“La tecnología y la construcción de vanguardia, como el uso de materiales avanzados, las alas curvadas con puntas de barrido ascendente y los potentes motores, hacen que el B777F sea más limpio, silencioso y eficiente”, escribe Bettina Jansen, directora de gestión medioambiental de Lufthansa Cargo AG