CMA CGM Saint Germain. Nuevo portacontenedores a GNL. –CMA CGM incorporó a su flota el CMA CGM Saint Germain, un portacontenedores de 23.876 TEUs propulsado por GNL, construido en China.
El CMA CGM Saint Germain de 23.876 TEUs es el último buque sostenible en sumarse al servicio Asia-Europa, lo que refuerza el compromiso de la compañía con la reducción de emisiones en el transporte marítimo.
El gigante naviero CMA CGM recibió este segundo portacontenedores de 23.876 TEUs propulsado por gas natural licuado (GNL) y construido por la empresa china Hudong-Zhonghua Shipbuilding, filial de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China (CSSC), siendo esta entrega un nuevo paso adelante para la compañía naviera francesa en su estrategia de lograr una flota sostenible.
Este buque sigue al CMA CGM Seine, que fue entregado hace dos meses, y comparte con él un diseño optimizado y las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del transporte marítimo.
La entrega del CMA CGM Saint Germain tuvo lugar el 6 de junio. Tiene una eslora de 399 metros y una manga de 62, el buque será utilizado en el servicio French Asia Line 1 (FAL), ruta comercial que conecta Asia y Europa.
El buque está equipado con un motor de combustible dual de GNL que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 23%. Con esta tecnología de vanguardia, se espera que la embarcación pueda operar con un impacto ambiental mínimo.




















