Domingo 19 de Abril de 2026

Boeing estima que se duplicará la demanda de aviones en los próximos 20 años

11/6/2013

Boeing calcula que la demanda de nuevos aviones se duplicará en los próximos 20 años y se situará en 35.280 unidades, según el informe anual de previsiones de la compañía.

Boeing calcula que la demanda de nuevos aviones se duplicará en los próximos 20 años y se situará en 35.280 unidades, según el informe anual de previsiones de la compañía.
La compañía pronosticó que los más de 35.000 aviones supondrán un costo de UU$ 4.800 millones. Se estima que tanto el tráfico de pasajeros como el tráfico de cargas crecerá un 5% anualmente.
En concreto, el mercado que más aumentará es el de aviones de pasillo único, para el que se estiman unos 24.670 aviones, con un costo de US$ 2.300 millones, debido al crecimiento de las operadoras de bajo costo y las aerolíneas de los mercados emergentes.
Asia-Pacífico con 12.820 unidades y Europa con 7.460 unidades serán los mercados en los que Boeing se concentrará para las próximas dos décadas.
El vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth, afirmó que “esta previsión nos da confianza en un momento en el que estamos incrementando la producción e invirtiendo en nuevos productos” y agregó que “las aerolíneas demandan más eficiencia y eso es exactamente lo que les estamos ofreciendo”.


Fuente:
http://www.diariosigloxxi.com/