El Poder Ejecutivo Nacional resolvió el día 12 de diciembre del 2013 reunificar las áreas de Comercio Interior y Exterior del Ministerio de Economía en una única secretaría, la cual será encabezada por Augusto Costa.
La decisión fue tomada a través de los decretos 2136 y 2137, publicados el 13 de diciembre en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof. En los mismos, también se oficializa la designación de Augusto Costa como secretario de Comercio, quien hasta el momento lo había sido de Comercio Interior.
De esta manera, se vuelve al esquema anterior, con un secretario de Comercio y subsecretarios para las áreas de Interior y Exterior.
Según el decreto 2136, la reunificación de dichas áreas fue necesaria para «reordenar responsabilidades» con el objetivo de «lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos tendientes a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados».
Asimismo, agrega que otra de la razones de estas modificaciones estructurales responden a una necesidad de «asegurar la aplicación coordinada de las acciones de gobierno necesarias que posibiliten concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública, perfeccionando el uso de los recursos públicos e incrementando la calidad de la acción estatal».
Fuente: Cámara Argentina de Comercio




















