Mediterranean Shipping Co (MSC) ha adquirido una participación accionaria en las operaciones de Pier T, la terminal de contenedores más grande en el Puerto de Long Beach, informó SeeNews Shipping.
La medida significa que MSC está incrementando sus inversiones en el puerto, teniendo en cuenta que ya posee un interés financiero en las operaciones de la terminal en el Muelle A. Según el anuncio, Long Beach es el mayor hub de la compañía en la Costa Oeste de los EE.UU.
El acuerdo se produce después de que en diciembre la naviera francesa CMA CGM adquiriera una participación en el muelle J del puerto .
MSC y CMA CGM ha estado utilizando Long Beach durante años, sus inversiones directas sugieren que el puerto será su entrada exclusiva para el sur de California y creará un gran impulso al comercio, comentan en el Puerto de Long Beach.
La noticia fue anunciada en su discurso anual por el director ejecutivo del puerto Christopher Lytle, en el que también destaca el plan de reconstrucción y modernización portuaria a 10 años por valor de US$ 4.500 millones, que ya se encuentra en curso.
Fuente: Cargo News Asia




















