Esta semana es considerada como de suma importancia para la Autoridad del Canal de Panamá, debido a la necesidad que tiene de tomar una decisión en firme para que el proyecto se reinicie lo antes posible.
El comunicado de prensa emitido por la Autoridad del Canal de Panamá dice:
Ciudad de Panamá, 18 de febrero de 2014.- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informa que a pesar de sus esfuerzos por acordar con Grupo Unidos por el Canal (GUPC) la reactivación de las obras del Tercer Juego de Esclusas, las posiciones entre las partes se mantienen distantes.
La ACP considera esta semana como crítica para tomar una decisión en función de que el proyecto se reinicie lo antes posible, y así se lo transmitió a los representantes del contratista.
Hoy, la ACP y los directivos de las empresas que componen GUPC realizaron una conferencia telefónica donde repasaron los principales puntos como tiempos de entrega de las compuertas, forma y fondo de la terminación del proyecto, entre otros. En vista de que no se terminaron de evacuar todos los temas, las partes acordaron retomar las conversaciones mañana miércoles.
A pesar de que la semana pasada las partes acercaron posiciones en varios componentes de las discusiones, en el momento de estructurar por escrito esos acercamientos, resaltaron serios desacuerdos.
La ACP insistió en que se retomen de inmediato los trabajos del Tercer Juego de Esclusas por medio de su propuesta de que cada parte aporte $100 millones, mientras los otros elementos de un acuerdo mayor terminan de integrarse.



















