Domingo 21 de Enero de 2018

Los volúmenes de carga aérea mundial sin recuperación

1/2/2012

De acuerdo a un informe de la IATA la carga aérea se redujo un 0,7%; pese a haber aumentado un 0,2% en diciembre del pasado año.

De acuerdo a un informe de la IATA, durante 2011 el volumen de pasajeros aumentó un 5,9% comparado con el año 2010. Sin embargo, la carga aérea se redujo un 0,7%; pese a haber aumentado un 0,2% en diciembre del pasado año.

El factor de carga de pasajeros durante el 2011 fue del 78,1%, mientras que el factor de carga de mercaderías fue sólo del 45,9

Los mercados de carga aérea de mercancías aumentaron a fines del 2011, luego de haber sufrido fuertes bajas durante gran parte del año debido a la baja de la confianza empresarial en las economías más importantes del mundo, lo que produjo un desplome en los pedidos de exportación.

En la actualidad, los números surgidos de distintas encuestas muestran que la confianza en los negocios comenzó a aumentar en diciembre del pasado año, haciendo notar que la producción y elcomercio internacionalpodrían estar estabilizándose.

Los mercados internacionales han mostrado un crecimiento secuencial mes a mes durante los meses de noviembre y diciembre, añadiendo pruebas a la opinión de posible estabilización

Aun con estas noticias, las aerolíneas se encuentran con una situación muy deteriorada. El factor de carga de mercaderías ha ido disminuyendo considerablemente hasta un 45,9% en el año 2011, debido a la reducción de la flota de aviones cargueros.

Fuente: IATA