Lunes 24 de Septiembre de 2018

Hugo Borelli nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

9/2/2012

El pasado viernes 20 de enero, el Cr. Hugo Antonio Borelli fue puesto formalmente en funciones como el nuevo Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

El pasado viernes 20 de enero, el Cr. Hugo Antonio Borelli fue puesto formalmente en funciones como el nuevo Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

A partir del Decreto de designación firmado por el Gobernador Daniel Scioli, el acto fue conducido por el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Dr. Cristian Breitenstein, quien fue acompañado por el antecesor Presidente, Dr. Jorge Otharán, quien asumió como Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia.

El flamante administrador del ente se desempeñó como Presidente del Consejo Consultivo del Consorcio de Gestión del Puertode Bahía Blanca, en representación dela Unión Industrialentre el 2000 y el 2004 y fue secretario de Planificación del Gobierno Municipal de la ciudadde Bahía Blancaen el 2011. Asimismo fue Secretario de Gobiernode Bahía Blancaen el 2010, de Economía y Hacienda entre el 2007 y 2009, de Gestión Pública en el 2006 e Interventor del Tribunal de Faltas, entre otras actividades del sector público y privado.

Respecto a la nueva función que le toca asumir, Borelli expresó “Me honra y halaga que el Gobernador Scioli y el Ministro Breitenstein me hayan dado la responsabilidad de conducir un puerto que ha crecido y probado su eficacia desde hace 18 años. En este sentido enfatizó “Bahía Blanca no es solamente un puerto de carga de graneles de combustibles y cereales, sino que además posee plazoletas para el almacenaje de contenedores y carga general. Esto es una base esencial para intensificar el intercambio comercial de productos industriales y tecnológicos”.

El Cr. Borelli, en cuanto a las perspectivas del crecimiento productivo nacional y provincial y las oportunidades para la nueva autoridad portuaria, manifestó “El Plan Industrial 2020 y el Plan Agroalimentario Nacional que impulsa el gobierno dela Presidente Cristina Fernándezde Kirchner, junto al impulso industrial promovido por el gobierno de nuestra provincia, implicarán un gran incremento desde el punto de vista productivo, permitirán el crecimiento del empleo y agregarán valor a nuestras exportaciones. En ese marco, un ámbito portuario de las características del Puertode Bahía Blanca, con una profundidad que lo hace único en la Argentina, será el aliado perfecto para su implementación y éxito”.

Fuente: Consorcio de gestión del Puerto de bahía Blanca