Jueves 10 de Julio de 2025

Los transportistas marítimos pasan a la ofensiva en las grandes rutas

9/4/2012

Las líneas marítimas están golpeando a los cargadores con una sucesión de aumentos en las tarifas en un intento por volver a obtener ganancias.

Los transportistas marítimos están ansiosos por volver a tener ganancias y están imponiendo a los cargadores de las pricipales rutas ola tras ola de aumentos en las tarifas generales en un esfuerzo para volver a sus negocios al punto de equilibrio.
Se están adelantando a cualquier descenso adicional en la demanda en las principales rutas comerciales y a la ola de los nuevos buques portacontenedores pedidos que se entregarán durante el transcurso de este año.
La naviera danesa Maersk, una de las más grandes del mundo, ha puesto su atención sobre la región de Asia y Estados Unidos, pidiendo a sus clientes en los corredores comerciales de la costa oeste de EE.UU. pagar entre U$S 400 y U$S 630 adicionales a partir del 1 de mayo, dependiendo del tamaño y el tipo de equipo necesario.
Por otra parte OOCL, con sede en Hong Kong, está buscando un incremento de U$S 450 dólares a sus cargadores de Asia y Europa a partir del 1 de mayo, después de los incrementos de tarifas en marzo por U$S 800 y de abril por U$S 450.
OOCL fue una de las pocas compañías que no estuvieron en rojo durante el 2011, una situación que claramente quieren mantener y mejorar este año.
Fuente: IFW