Viernes 24 de Mayo de 2019

Maersk aumenta tarifas en las rutas de América Latina

18/5/2012

Maersk impone nuevos aumentos para recuperar ganancias perdidas y salvaguardar las inversiones en la región.

Maersk Line está incrementando las tarifas en sus rutas de América Latina para enfrentar los aumentos de costos de combustible y el acero, así como también de las terminales y los contenedores.
La medida sigue al anuncio de que la naviera más grande del mundo reportó grandes pérdidas en los últimos dos trimestres.
La línea dijo que su objetivo era «mejorar el rendimiento financiero de las rutas marítimas clave, incrementar la rentabilidad y garantizar la continuidad de los niveles de servicio en las rutas existentes de Maersk Line».
También dijo que, «En los últimos cinco años, los precios del combustible han aumentado un 250%, mientras que las tarifas de Maersk Line se han reducido más del 10% en toda América Latina.»
Maersk está tratando especialmente evitar cualquier impacto súbito a las cadenas de suministro de los clientes y servicios. América Latina es estratégicamente importante, ya que la compañía está a medio camino de un programa de inversiones a tres años por U$S 2 mil millones, que incluye la entrega de 16 nuevos buques de 7.500 TEU, conocidos como Sammax (South America Max).
Robbert Jan Van Trooijen, director general de Maersk Line en América Latina, dijo: «La industria del transporte marítimo en su conjunto está perdiendo dinero y los rendimientos se han quedado con el costo de capital durante cinco años.»
Y agregó: «Al aumentar las tarifas, estamos tratando de fortalecer las rutas existentes y asegurar una base más saludable para nuestra continua inversión en la región».
A partir del 11 de junio, las tarifas de los servicios de Estados Unidos y México a Brasil aumentarán en U$S 100 por contenedor de 20, 40 y 45 pies, mientras que los precios de Brasil a América Central y la costa oeste de Sudamérica al Caribe y América del Norte aumentarán en U$S 100 por contenedor de 20 pies y U$S  200 por contenedor de 40 pies y 45 pies.
Maersk también dijo que el incremento previamente anunciado enla ruta Lejano Oriente/Costa Este de Sudamérica de U$S 600 por TEU se reducirá a U$S 500, pero se impondrá a partir del 15 de junio en lugar del 1 de julio.

Fuente: IFW