Domingo 23 de Febrero de 2020

La Industria del transporte de contenedores necesita mejorar

22/5/2012

Según informe de la consultora Drewry Maritime Research los transportistas deben mejorar sus procesos

Pese a que la industria y los servicios de transporte de contenedores en grandes buques está mejorando su fiabilidad, algunos procesos comerciales de los transportistas no están a la altura, dice un informe de Drewry
El último informe trimestral de Drewry Maritime Research reveló que la fiabilidad de los itinerarios en toda la industria mejoró a 72,3% en el primer trimestre de 2012, pero los standards en las normas para algunos procesos comerciales de los transportistas siguen siendo del 40%.
Este resultado representa un porcentaje de mejora de 2,9 puntos sobre el anterior récord del 69,4% registrado en el último trimestre de 2011 y significa que ha habido avances en la fiabilidad de los cuatro trimestres consecutivos. Las compañías más fiables en el período fueron de Maersk Line y su satélite Safmarine, seguidas por Hanjin Shipping.
Por primera vez, Drewry ha incorporado nuevos indicadores clave de rendimiento (KPI) Key Performance Indicators, utilizando datos de la plataforma de comercio electrónico CargoSmart, que miden además el desempeño comercial y operativo. La baja tasa de éxito del KPI acerca del tiempo transcurrido entre las instrucciones de embarque y la emisión del conocimiento, muestra que aproximadamente sólo el 40% de los cargadores obtienen su BL después de tres días de la presentación de las instrucciones de embarque, lo que sugiere que todavía hay un montón de trabajo que se requiera para mejorar ciertos procesos.
El KPI para el tiempo de envío de carga «mide si un contenedor sale desde el primer puerto de carga según lo programado. Este primer paso es crucial y cualquier retraso en este punto, inevitablemente, conduce a un mayor atraso de la cadena. Los datos de CargoSmart mostraron una tasa de éxito de 66-70% en los mismos cinco meses. Esa puntuación de referencia indica que las demoras son bastante comunes incluso antes de que el contenedor se haya cargado a bordo.
«Cualquier mejora en la fiabilidad debe ser bienvenida, pero un promedio de alrededor del 70% sigue siendo demasiado bajo para estar felices en una industria de servicios clave», dijo Simon Heaney, gerente de investigación de Drewry. «Los operadores que quieran asegurar nuevos negocios, algo esencial si quieren llenar sus grandes buques, tendrán que apuntar más alto que el índice de referencia actual y no dormirse en los laureles. «La fiabilidad sigue siendo un área en la que las compañías pueden diferenciarse dela competencia. Los expedidores pueden desempeñar su papel en el impulso de la calidad del servicio futuro, poniendo mayor énfasis en la fiabilidad de los servicios y otros criterios en la selección de sus portadores «, añadió Heaney.

Fuente: Maritime Professional