Viernes 29 de Marzo de 2024

Boeing prevé vender 1.000 aviones en 2012

12/6/2012

Apuntando a recuperar la delantera en la industria, Boeing adelantó cifras de la producción de aeronaves para este año

El fabricante estadounidense de aviones Boeing espera vender 1.000 nuevas aeronaves comerciales en el año 2012, incluyendo modelos 737 de cabina ancha, dijo el lunes a Reuters un funcionario de la compañía.
«Creo que vamos a conseguirlo, hay una demanda importante por aviones grandes», señaló Jim Albaugh, presidente ejecutivo de la división de aviones comerciales de Boeing.
Albaugh habló en un apartado de un encuentro de la asociación de aerolíneas IATA que se realiza en Pekín.
Boeing espera recuperar el liderazgo del mercado global de aeronaves de U$S 100.000 millones en medio de crecientes tensiones con su rival Airbus.
Albaugh dijo a Reuters que la empresa espera superar la marca de 921 órdenes del 2011. «Será más fácil este año que el próximo», dijo.
La europea Airbus busca acumular 600 a 650 órdenes, por debajo de las 1.608 del 2011, cuando se benefició de la demanda de una versión renovada de su A320 de uso eficiente de combustible, con precios del petróleo récord como telón de fondo.
Boeing respondió luego con una versión mejorada del 737. Es inusual que Boeing entregue una meta de órdenes de aeronaves en lugar de un objetivo de entregas, las cuales afectan directamente los ingresos y son vistas como una cifra más confiable.
El fabricante de aeronaves estadounidense está ansioso por restablecer su posición después de ver a Airbus fijar el rumbo con órdenes récord para su A320 en el año pasado, incluso cuando estuvo en condiciones de ingresar órdenes récord para su avión 777.
Las declaraciones de Albaugh destacan las intenciones de Boeing de mantener la presión ante su rival por atraer clientes. Ambos líderes del mercado de fabricación de aeronaves se han acusado mutuamente de recortar los precios.
Albaugh prometió defender su participación de mercado, de un 50%, en las ventas de aviones de fuselaje angosto. «Queremos mantener nuestra participación de mercado de un 50% y vamos a hacer todo lo que podamos para lograrlo”, dijo a los periodistas.