Miércoles 17 de Julio de 2019

Confirman inversiones para ampliar el Puerto de Rosario

14/6/2012

La Nación y la Provincia proveerán los fondos para toda la reforma de ampliación en el puerto.

Con fondos nacionales y provinciales, el puerto local se apresta a encarar una serie de obras que permitirán ampliar su capacidad operativa. El presidente del Enapro, Ángel Elías, confirmó que en total se invertirán $ 210 millones (aproximadamente U$S 45 millones) para ampliar el puerto de Rosario.
«El Enapro tiene dos terminales portuarias importantes: una que es la de cargas generales y contenedores, y la otra es una terminal de granos, ubicada a la altura de calle Ayolas», contó Elías.
Precisamente en ese lugar, el funcionario contó que ya La Nación está en condiciones de licitar las obras sobre la laguna que existe detrás de la vieja Junta Nacional de Granos, ampliando así la capacidad de exportación de granos de 2,5 millones de toneladas a 4 millones de toneladas al año.
Se trata de una inversión que invertirá el Estado Nacional, a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. En tanto la provincia de Santa Fe invertirá para ampliar el área de contenedores que hoy opera con más de 60 mil unidades al año para llevarla a una operatividad de 150 mil unidades al año.
«Rosario forma parte de un gran polo portuario con más de 27 terminales, la mayoría de ellas de última generación, que en total son el principal puerto de Argentina, porque por ahí sale el 70 por ciento de los productos de granos, subproductos y aceites», resumió el titular del Enapro.

Fuente: La Capital