Sábado 19 de Octubre de 2019

Panamá: Manzanillo moderniza sus instalaciones

14/6/2012

El puerto de Manzanillo en Panamá se encuentra realizando obras de modernización de infraestructura, por lo cual parte del mismo ha sido cerrado.

El puerto de Manzanillo, Manzanillo Internacional Terminal (MIT) está realizando grandes obras de modernización en su infraestructura, por está razón, hasta el mes de agosto uno de sus muelles permanecerá cerrado por lo que las líneas navieras han tenido que buscar otros puertos cercanos hasta que se complete la mejora.
Las líneas marítimas que operan a través de Panamá vuelven a renovar sus itinerarios debido a una restricción de puerto. Esta vez no es se trata de una huelga sorpresa, sino de una importante mejora y modernizaciónde Manzanillo InternationalTerminal (MIT) en la costa atlántica de Colón.
Las líneas marítimas han sido advertidas de que uno de los muelles de MIT estará fuera de servicio hasta el mes de agosto y muchas líneas pequeñas han tenido que hacer arreglos para utilizar los puertos vecinos como Colon Container Terminal (CCT), cercano a MIT.
El vicepresidente de marketing de MIT, Juan Carlos Croston, dijo que el plan de inversión busca ampliar la capacidadde la terminal de 2.2 millones a 4 millones de TEU. También se quiere ampliar la capacidad de la terminal para manejar buques con grúas adicionales de Super Post-Panamax y los buques de profundo calado.
Croston afirmó que el MIT ya ha recibido tres grúas RTG y cinco STS a bordo del buque Zhenhua 9, que atracó en MIT el pasado 5 de junio. Además, una RTG fue recibida hace un mes. Todo el equipo con el que va a contar el MIT ha sido fabricado por ZPMC.
Croston explicó que el inventario total del MIT va a subir a 17 STS – dos Panamax, nueve Post-Panamax y cuatro Súper Post-Panamax y 30 grúas RTG. La compra de equipos forma parte del proyecto de ampliación del MIT para duplicar la capacidad a 4 millones de TEU.
Durante 2012 el MIT concluirá la construcción de un muelle temporal para buques Ro-Ro y así podrá seguir adelante con otros proyectos de infraestructura tales como áreas de almacenamiento adicionales.

Fuente: El Boletín Panamá