Sábado 19 de Octubre de 2019

Shangai: Movimiento portuario cayó un 7,1% en agosto

10/9/2012

Se acentúa la desaceleración del comercio en China, el puerto de Shangai bajó en un 7,1 % su movimiento de contenedores.

El puerto de Shangai, el más activo del mundo en tráfico de contenedores, vio caer su volumen de movimiento de Teus en un 7,1 % respecto al año anterior, esta es la segunda caída mensual consecutiva, lo que indica una desaceleración en las actividades comerciales de China, informó Reuters.
Los datos emitidos por el operador del puerto muestran que el movimiento de contenedores alcanzó la cifra de 2.610.000 Teus, frente a los 2.840.000 de julio,
La disminución en el rendimiento en el mes agosto podría ser un mal presagio para el comercio de China durante este mes.
Los exportadores están luchando contra una fuerte crisis económica mundial y las importaciones son dominadas por una débil demanda y desacumulación de inventarios en el sector de maquinaria y materiales.
Un relevamiento de Reuters mostró que las exportaciones de China crecieron 3% en agosto con respecto al año anterior, mientras que el crecimiento anual de las importaciones estuvo en un 3,5 % frente al 4,7 % de julio.
La economía de China, el gran motor del comercio, se  ha venido desacelerado durante seis trimestres consecutivos.

Fuente: Cargonews Asia