Jueves 25 de Abril de 2024

Brasil dispuesto a defender su mercado interno de empresas europeas

14/11/2012

El ministro brasileño, Guido Mantega declaró que va a «defender» el mercado local que, debido a la crisis, es codiciado por las empresas de la Unión Europea

El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega declaró que va a «defender» el mercado local que, debido a la crisis, es codiciado por las empresas de la Unión Europea (UE) mientras ve con cierto optimismo la situación en Estados Unidos tras la reelección de Barack Obama.
Las compañías europeas «vienen detrás de nuestro mercado, quieren tomarlo pero nosotros lo vamos a defender» afirmó Mantega.
El ministro, que ha sido cuestionado por sus políticas proteccionistas por varios países en la Organización Mundial del Comercio (OMC), afirmó que defender el país no puede ser considerado como proteccionismo, al aclarar: «eso no es proteger nuestro mercado».
Asimismo, el funcionario del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff sostuvo que está atento a las informaciones procedentes de Estados Unidos y estimó que «el presidente reelecto Barack Obama podrá superar el abismo fiscal» que enfrentará en 2013, lo cual causará «beneficios» para Brasil.
Además una mejora de la situación norteamericana puede tener una repercusión positiva en Europa donde, de todos modos, la superación de la crisis será lenta, observó Mantega en entrevista televisiva divulgada en la noche del lunes.
«Creo que la crisis está estacionada, esta crisis no va a empeorar ni mejorar, y hasta podría mejorar un poquito si los políticos mejoraran su estrategia» que actualmente se caracteriza en que cada país busca resolver sus problemas sin preocuparse por la suerte del bloque europeo, sostuvo el ministro brasileño.

Fuente: ambito.com