Lunes 11 de Noviembre de 2024

Tráfico de contenedores en los puertos marítimos surcoreanos aumenta a un número récord en 2012

11/1/2013

Según informó el Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos, el tráfico de contenedores manipulados en los puertos marítimos más importantes del país -incluido el puerto de Busan, el quinto más grande del mundo-, llegó a unos 22,49 millones de TEUs, un incremento interanual del 4,1%. Se trata del segundo año consecutivo en que la carga de contenedores en los puertos marítimos del país superó los 20 millones de TEUs.

Seúl, (Yonhap) – El volumen de carga de los contenedores procesados ​​en los principales puertos marítimos de Corea del Sur alcanzó un nuevo récord el año pasado, gracias a un gran aumento de la carga de transbordo, dijo el Gobierno este jueves.
«Aunque el aumento de la carga se está desacelerando en general, debido a la recesión económica mundial, el país alcanzó más de 20 millones de TEUs durante dos años consecutivos, gracias a un gran aumento en la cantidad de carga de transbordo», dijo un funcionario del ministerio.
El volumen de carga de transbordo, que se refiere a la carga procesada aquí mientras está de camino a un destino final, subió un 9,5% interanual para llegar a unos 8,45 millones de TEU. La carga de importación y exportación aumentó un 1,9% con respecto al año anterior, hasta un poco más de 13,66 millones de TEU, mientras que la carga doméstica cayó un 19,8% hasta alrededor de 468.000 TEU.
La carga procesada en el puerto más grande del país, Busan, a 450 kilómetros al sur de Seúl, subió un 5,2% interanual hasta más de 17 millones de TEUs. El volumen de carga de transbordo que pasa por ahí aumentó un 10,2% hasta los 8,1 millones de TEUs, lo que lo convirtió en el segundo puerto marítimo más grande del mundo en cuanto a carga de transbordo, dijo el ministerio.
El segundo puerto más grande del país, en el suroeste de Gwangyang, procesó un total de 2,14 millones de TEU en 2012, un incremento del 2,4% con respecto al año anterior.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap (10/01/2013)