Directivos de Cámara Pyme de Jujuy y de Cámara de Comercio Exterior se reunieron para intercambiar opiniones sobre la organización de la Expojuy 2014. Además, consensuaron disertaciones que resultarán de interés para los asociados y de la entidad que representa a las micro, pequeñas y medianas empresas jujeñas.
La presentación estuvo a cargo del titular de la Cámara de Comercio Exterior, Raúl Villafañe, acompañado de la Gerente, Mercedes Inchausty, y del Tesorero, Sebastián Lázaro. Por parte de la Cámara Pyme de Jujuy participaron su presidente Rafael Miralles, vicepresidente Gastón López Puccio, el vocal Jorge Conde y el revisor de cuentas, Contador Ricardo Muriel.
En referencia a dicho encuentro, el presidente de CAPYMEJ, Rafael Miralles, señaló que el encuentro fue muy positivo y destacó el trabajo que se realiza para concretar una nueva edición de la ExpoJuy. Agregó que la idea es colaborar con la Cámara de Comercio Exterior en la difusión del evento entre los asociados, resaltar la importancia de participar, dar a conocer los valores que tienen los distintos espacios y promover la incorporación de asociados que puedan mostrar sus servicios o productos”.
Además, sostuvo que “mediante un sondeo que realizamos, ya existen asociados interesados en participar y están a la espera de que les informemos los precios, lugares y fechas límites para confirmar el stand”.
Con el slogan de este año “Insertando a Jujuy en el mundo”, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Raúl Villafañe, agradeció tanto la predisposición como el apoyo de la Cámara Pyme y el de sus asociados, que siempre participan en la Expojuy, e indicó que mediante estos encuentros se busca la activa presencia de todos los sectores en el evento, resaltando que “queremos que todas las empresas, desde las grandes hasta las pequeñas, micro y emprendedores participen, y están invitados”.
Destacó Villafañe que el sector privado tiene un rol importante en el crecimiento de la provincia tanto comercial y turísticamente; en tal sentido comentó “que todos nos merecemos un Jujuy mejor y los responsables de lograrlo somos nosotros y no los que vienen, así debemos pensar para construir un futuro”. En esta edición, relató, “se busca potenciar e incrementar el intercambio comercial con las fronteras de Chile, Bolivia, Perú y Paraguay, de tal forma que se contará con un sector cubierto donde empresas que vienen del exterior podrán estar presentes, además de sumar a cámaras colegas de otras provincias vecinas.”
Finalmente, luego de la reunión la Gerente de la Cámara de Comercio Exterior, Mercedes Inchausty, entregó carpetas con toda la información pertinente a la Expojuy, que se desarrollará del 10 al 19 de octubre próximo en el predio de la Sociedad Rural Jujeña de Bajo La Viña.
Fuente: Todo Jujuy



















