Martes 11 de Noviembre de 2025

Devaluación del Yuan resultaría buena para el shipping

18/8/2015

La depreciación de la moneda china ayudará a los operadores internacionales y nacionales de transporte en la región, los que en los últimos tiempos se vieron golpeados por aumentos de costos y la creciente competencia, dicen en Maersk.

yuanLa agencia Xinhua, en relación con la devaluación del Yuan, citó a Tim Smith, presidente de Maersk China y principal representante de Maersk Group en el norte de Asia, diciendo que las perspectivas de negocios, en China, a pesar de la desaceleración del comercio mundial, tiene interrogantes por el impacto de la reciente debilidad del yuan. También dijo que la devaluación del yuan es «en general es una buena cosa”.
«El comercio es un negocio de dos vías, sin embargo, y en el corto plazo, la depreciación del yuan afectará a los volúmenes de importación de China», dijo Smith.
Los ingresos del grupo Maersk en China se duplicaron desde 2009, lo que lo coloca como el mercado más grande de origen para su negocio de transporte de contenedores, dijo.
También reveló que su compañía está estudiando ordenar más barcos a los astilleros chinos, «tenemos actualmente varias opciones en China», lo que forma parte de otros planes que se anunciarán la próxima semana para modificar las capacidades en algunas de sus rutas entre Asia y Europa.
China es la mayor fuente de cargas para Maersk. La empresa controla el 15% de los envíos marítimos del país, gastando más de US$ 2.000 millones anuales en equipos y otros materiales de producción, comentó.
Los negocios en el país continúan floreciendo, y Maersk ve oportunidades en cuanto la economía continúe orientándose hacia el consumo y el crecimiento de servicios, así como en la red de comercio e infraestructura regional, camino propuesto por China. Finalmente agregó: «China es grande e importante, y seguirá siendo así en el futuro».