Martes 21 de Abril de 2026

Camioneros de Bolivia bloquean rutas internacionales

1/2/2016

La Cámara Boliviana de Transporte inició ayer un paro y bloqueo de rutas internacionales de Bolivia que afectan al comercio exterior del país.

BoliviaLas rutas comerciales entre Bolivia y la Argentina, Brasil, Perú y Chile, donde se ubican los puertos clave para el comercio exterior de Bolivia, están siendo bloqueadas desde el domingo, y los dirigentes de la Cámara estiman que el conflicto se agravara a partir de hoy.
La medida fue tomada en demanda de lograr cambios al sistema tributario que grava la actividad en ese país.
Con la movilización de al menos 60.000 camiones en todo el territorio, se cerraron los puntos fronterizos de Tambo Quemado, Matarani, Puerto Suárez y Desaguadero, entre otros.
“Es una medida de presión ante la desatención del Gobierno” en el pedido de la modificación del Código Tributario, expresaron en declaraciones a radio Erbol autoridades de la organización de transportistas.
Alrededor de 400 camiones estaban detenidos ayer en las inmediaciones de Tambo Quemado, camino a Chile, así como en otros puntos fronterizos.