Domingo 19 de Abril de 2026

Crecen las aerolíneas regionales en la Argentina

15/3/2016

Siguiendo la política de recortes y cancelaciones de rutas de Aerolíneas Argentinas, LAN, Avianca y Copa ganan terreno para prestar servicio en algunas de ellas.

AerolíneasSe expanden las aerolíneas extranjeras en ciudades del interior del país. Las nuevas políticas del gobierno nacional en materia de espacio aerocomercial, invirtieron las prioridades con las que se venía construyendo el sistema de transporte aéreo nacional en los últimos años.
Ya no se privilegia a la aerolínea de bandera nacional, sino que se deja vía libre a la llegada de compañías extranjeras para cubrir, en algunos casos, rutas nuevas y sustituir a Aerolíneas Argentinas, en otras.
Uno de los casos es el de la aerolínea LAN, que logró la aprobación para unir destinos nacionales con destinos internacionales, la ruta que unirá Salta con Lima, que permitirá además a LAN conectar, a través de su hub en Perú, con rutas propias a Colombia, México, Ecuador, EE.UU., el Caribe y Europa.Aerolíneas
A partir de junio de este año, sucederá lo mismo con la ruta Lima-Rosario, que contará con cuatro frecuencias semanales.
Además, la ANAC aprobó la utilización de código compartido entre Iberia y LAN, lo que les permitirá efectuar ventas en forma conjunta, y como extensión del tramo Madrid-Santiago-Madrid, cubrir las rutas de Santiago de Chile a Mendoza y Córdoba.
Otras dos aerolíneas extranjeras más operarán nuevas rutas en la Argentina. La colombiana Avianca efectuará 4 vuelos semanales entre Buenos Aires y Bogotá y la panameña Copa hará lo propio con 4 frecuencias semanales entre Rosario y Panamá, sumando una ruta Aerolíneasmás a las que ya realizaba en Córdoba y Buenos Aires.
Según versiones que circulan en el ambiente periodístico, Aerolíneas Argentinas tendría en sus planes disminuir sus frecuencias de vuelo hacia Nueva York y Miami, en los EE.UU. y Madrid y Roma, en Europa. Además, días atrás comunicó la decisión de dejar de efectuar vuelos en la ruta de Buenos Aires a Brasilia por no ser rentable.

Fuente: Pulso Turístico