Jueves 23 de Noviembre de 2017

Llegaron 300 vagones chinos para los trenes de carga

31/10/2016

Como parte de un plan nacional para reactivar la red del Ferrocarril de Cargas del país, llegaron al país 300 vagones procedentes de China.

vagonesLos 300 vagones, que arribaron a puerto luego de efectuar una travesía de 24.000 km desde el gigante asiático, se distribuirán entre la línea San Martín, que recibirá 200 vagones para unir la zona de Cuyo con Buenos Aires, y la línea Urquiza, que recibirá 100 para operar en la Mesopotamia, informó el ministerio de Transportes en un comunicado.
El desembarque de los 200 primeros vagones fue presenciado en Buenos Aires por el ministro de Transporte, quien se encontraba acompañado por el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.
Los 100 vagones restantes seguirán su viaje hasta su arribo al Puerto del Guazú, en Entre Ríos, y tienen como destino final la ciudad de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes.
Se espera que antes de fin de año arriben al país otras 1.780 unidades, además de los 300 vagones ya recibidos, y dos nuevas locomotoras, de un total de 107 que tienen su entrega esperada en 2017, anunciaron en un comunicado.
Este nuevo material rodante forma parte del plan para reactivar los trenes de carga que incluye, además,vagones la rehabilitación en 4 años de 1.600 km de vías férreas en la línea Belgrano, que une las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, Chaco y Santiago del Estero con los puertos exportadores del Gran Rosario.
Tanto el material rodante como la rehabilitación de las vías del ferrocarril, están siendo financiados por un crédito de US$ 2.470 millones, en acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC).
Para Dietrich, “la reactivación del ferrocarril trae oportunidades más competitivas de logística para potenciar la salida de nuestros productos al exterior”, añadía el texto.
“Sumada a las obras que ya estamos realizando en las vías, esta llegada de nuevo material rodante va a posibilitar el aumento de la carga transportada, la reducción de costos y la generación de empleo”, dijo el ministro.