Domingo 21 de Enero de 2018

Aeropuerto de Tucumán cerrará por reformas desde junio

17/2/2017

Los vuelos hacia y desde el Aeropuerto de Tucumán operarán desde Termas de Río Hondo, y se estima finalizar los trabajos en la pista para fines de agosto

aeropuerto de tucumánLa Secretaría de Comunicación Pública de la provincia anunció que en junio comenzarán las obras en el aeropuerto de Tucumán Benjamín Matienzo, por lo que permanecerá cerrado durante tres meses. Los vuelos partirán y arribarán desde Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
La obra prevista para estos tres meses es el ensanche y alargamiento de la pista de aterrizaje. Para fin de año está previsto el inicio de las obras del edificio del aeropuerto, cuyo trabajo demandará 14 meses, pero este no será cerrado ya que se irán haciendo las modificaciones en bloque.
Desde el gobierno provincial sostienen que estas reformas en el aeropuerto de Tucumán beneficiarán al turismo, al sector económico y el social.
Hasta el mes de agosto, que concluyan los trabajos en la pista, se trasladarán a los pasajeros en micros que partirán desde la terminal de Tucumán hacia el aeropuerto de las Termas de Río Hondo y viceversa. “De esa forma mantendremos activos todos los vuelos semanales que tenemos programados”, dijeron en un comunicado publicado por la Secretaría de Comunicación Pública de la provincia.
“Cuando todo esto finalice contaremos con un aeropuerto moderno que, según explican los expertos, será por 30 años más”, aseguró Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.
El objetivo es modernizar y hacer competitivo al aeropuerto de Tucumán que, con el próximo desembarque de Avianca, comenzará a operar internacionalmente.
“Con estas refacciones el aeropuerto de Tucumán podrá ascender de categoría. Esto permitirá que aterricen aviones de gran porte y que muchas empresas que aún no operaban en Tucumán puedan desembarcar en la provincia”, finalizó Giobellina.