Domingo 21 de Enero de 2018

Trelew, aeropuerto cerrado por obras hasta abril

17/2/2017

El aeropuerto de Trelew permanecerá cerrado hasta el 02 de abril, fecha en que finalizaran las obras en la pista e instalaciones.

TrelewLa inversión en el aeropuerto de la ciudad de Trelew está destinada a la construcción de una nueva pista de aterrizaje y la ampliación de la plataforma comercial beneficiando a los 255.000 pasajeros que lo utilizan anualmente.
El Ministerio de Transporte comunicó que el miércoles 15 de febrero comenzaron los trabajos estructurales sobre la pista, por lo que el aeropuerto de Trelew permanecerá cerrado hasta el 02 de abril.
Durante los 45 días que duren los trabajos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral serán reprogramados al Aeropuerto de Puerto Madryn, ubicado a 55 Km. de Trelew.
“La pista del aeropuerto de Trelew presenta un estado de deterioro y envejecimiento importante por eso es fundamental su renovación total. Adicionalmente, se ampliará la plataforma comercial, que permitirá la operación de aviones de mayor porte. Además, se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y se realizarán trabajos de reparación en las calles de rodaje. Todo para incrementar la seguridad de las operaciones aéreas y renovar y modernizar el aeropuerto con el objetivo de potenciar el turismo en la provincia de Chubut”, comunicó el Ministerio de Transporte.