Jueves 26 de Abril de 2018

Qatar Airways Cargo llega a Latinoamérica con un B-777 carguero

21/2/2017

Qatar Airways Cargo comenzó el servicio con un B-777 carguero a los destinos sudamericanos de Sao Paulo, Buenos Aires y Quito así como Miami en los EE.UU.

Qatar AirwaysQatar Airways Cargo, junto con el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), celebraron el inicio de su servicio a Latinoamérica con un Boeing 777 carguero en una recepción en la terminal de carga de Miami.
El servicio tendrá una frecuencia de 2 salidas semanales partiendo de Doha vía Luxemburgo, y tendrá escalas en Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Quito (Ecuador), antes de llegar a Miami en los EE.UU. En el viaje de regreso, el carguero hará escala en Lieja antes de regresar al hub de la aerolínea en Doha, Qatar.
“Nuestro reciente lanzamiento de un servicio de carga a estos nuevos destinos en Latinoamérica y Miami es otra puesta en marcha exitosa de Qatar Airways Cargo, y estamos agradecidos a las autoridades locales y clientes por su inmenso apoyo”, dijo Ulrich Ogiermann, Gerente de Cargas de Qatar Airways en Miami.
“Nos esforzamos por conectar estos mercados emergentes de importación y exportación en las Américas con el resto del mundo. Miami, en particular, es un importante centro de distribución para nuestro transporte aéreo de carga desde y hacia las regiones de América Latina y el Caribe, dado que Florida es una centro exportador equipado con sólida infraestructura para el comercio y la cadena de suministro”, agregó.
La llegada de Qatar Airways Cargo a estos nuevos destinos marca el inicio de los tan esperados servicios de cargueros programados en América del Sur, así como en Miami, servicios que fueron muy bien recibidos entre los socios comerciales y clientes de la aerolínea.
Qatar Airways Cargo anticipa un enorme impulso a los productos perecederos y las exportaciones farmacéuticas de estos mercados clave, por lo que las 200 toneladas adicionales de capacidad de carga semanal complementarán la capacidad de carga de los vuelos Qatar Airways a Sao Paulo, Buenos Aires y Miami.
A través de soluciones especializadas, QR Pharma para productos farmacéuticos y QR Fresh Qatar Airwayspara productos perecederos, Qatar Airways Cargo ofrece a sus clientes una cadena de suministro de frío para sus productos sensibles a la temperatura a través del centro de última generación, totalmente automatizado, que posee en Doha. La instalación en el Aeropuerto Internacional de Hamad es totalmente compatible con los estándares del Capítulo 17 de IATA y los Códigos de Buenas Prácticas de Distribución (GDP).
Los envíos farmacéuticos y perecederos se almacenan en áreas separadas, se transportan y se manejan en condiciones estrictamente controladas, según lo exigen las especificaciones del producto, y se manejan en un entorno de clima controlado durante cada etapa, incluido el transporte en rampa, el almacenaje en los depósitos y las transferencias entre aeronaves.
Como líder de la industria, Qatar asegura la más rápida transferencia en Doha mediante su exclusiva Quick Ramp Transfer (QRT). Es el único transportista de carga en Medio Oriente que ofrece en su centro de cargas servicios de camiones refrigerados para transferencias en rampa de las mercaderías. Los productos a transportar sensibles a la temperatura son entregadas hacia y desde la aeronave por camiones frigoríficos para asegurar que el proceso de la cadena de frío sea transparente, eliminando por completo la exposición a la temperatura.