Miércoles 21 de Mayo de 2025

Aeropuerto de Iguazú tiene nueva torre de control

23/2/2017

El aeropuerto de Iguazú ya tiene en operaciones su nueva torre de control, y están previstas obras en la pista y en la terminal de pasajeros para este año.

aeropuerto de iguazúLa antigua torre del aeropuerto de Iguazú tenía limitaciones visuales, una altura más baja de lo actualmente necesario e instalaciones desmejoradas.
La nueva torre de control, tiene una altura de 27 metros, con ópticas visuales a 360° y equipamiento tecnológico de vanguardia, es una apuesta a la modernización en las operaciones aéreas de Iguazú transformando, además, sustancialmente las condiciones de trabajo de los operadores de tránsito aéreo, con espacios más amplios y confortables.
Para el aeropuerto de Iguazú el gobierno nacional prevé este año nuevas obras en la pista y en la terminal de pasajeros.
“Esta es una muestra más de nuestra apuesta a nueva infraestructura y nueva tecnología, fundamentales para ampliar la capacidad de nuestros aeropuertos. Queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina”, afirmó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
“Estamos muy contentos de haber producido en traspaso operativo a la nueva torre de control del aeropuerto de Iguazú, porque sumando nuevas instalaciones y nuevos equipos a la experiencia de nuestro personal podemos brindar un servicio de mayor calidad, con mayor seguridad y eficiencia. Somos conscientes de que nuestro aporte al desarrollo del transporte aéreo es fundamental y estamos enteramente abocados a ello”, manifestó de su lado Agustín Rodríguez Grellet, presidente de EANA SE.
Entre las 0 y las 5 el aeropuerto de Iguazú permaneció cerrado para proceder al traspaso de los circuitos de voz y datos operativos de una torre a la otra. Asimismo, se trasladó instrumental meteorológico con el cual se mide la dirección e intensidad de los vientos, y la presión atmosférica, valores esenciales para la operación de aeronaves.

Fuente: Misiones On Line