Martes 16 de Abril de 2024

Hyundai Merchant Marine ordena diez VLCC

11/4/2017

HMM ordenó cinco tanqueros VLCC con una opción para cinco más, también comentó tener planes para encargar portacontenedores de pequeño y mediano tamaño

VLCCLa naviera de Corea del Sur Hyundai Merchant Marine (HMM) emitió una carta de intención a los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) para la construcción de cinco buques VLCC para transporte de crudo de 300.000 TPB con una opción para cinco más.
HMM creo a finales del año pasado un comité de examen para nuevas construcciones, y revisó minuciosamente todas las condiciones para los pedidos de construcción de nuevos buques, incluyendo la demanda, el tipo y el número de buques, la tendencia del mercado y la viabilidad de inversión, comentaron en la compañía en un comunicado del día lunes.
Chang-keun Yoo, CEO de HMM comentó: «En la actualidad operamos doce VLCC que fueron fundamentales para obtener ganancias estables y mejorar la competitividad de las ventas. Pensamos que este año es el momento adecuado para ordenar nuevos VLCC a unos precios de construcción  históricamente bajos».
«La competitividad de la flota de HMM en el mediano y largo plazo se fortalecerá aún más a través del Nuevo Programa de Construcción Naval», agregó Yoo.
Se espera concluir un acuerdo final para los buques a finales de julio. En HMM dijeron que también se están evaluando motores a GNL y tecnologías eco-friendly.
«Este acuerdo de construcción es el primer caso en el que utilizamos  el nuevo programa de construcción naval con un aporte de US$ 2.280 millones, que el gobierno coreano anunció en octubre pasado para apoyar a la industria naviera», dijo HMM en su comunicado de prensa.
Además de los VLCC, HMM dice que también planea ordenar buques portacontenedores de pequeño y mediano tamaño.