Viernes 29 de Marzo de 2024

IATA quiere mayor modernización en la carga aérea

8/6/2017

En la 73ª Reunión General Anual, IATA decidió adoptar una resolución para una mayor modernización y transformación de la industria de carga aérea.

iataEl impulso por la entrada en vigor del Acuerdo de Facilitación del Comercio (TFA) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) fortaleció la resolución adoptada por IATA.
Alexandre de Juniac, Director General de IATA dijo, “El TFA compromete a los gobiernos a dar mayor celeridad al comercio, hacerlo más barato y eficiente. Los procesos de carga aérea están atrapados en otro siglo. Si la carga aérea quiere estar lista para favorecerse del crecimiento del comercio esperado por el TFA, que se estima en más de US$ 1000 millones, no hay tiempo que perder, nuestros clientes ya esperan la eficiencia que brinda la documentación electrónica».
Bajo esos argumentos, solicitó se apruebe rápidamente el TFA para poder ver a la brevedad sus beneficios, tales como normas armonizadas que acelerarán el movimiento, la liberación y el despacho de las mercaderías que cruzan las fronteras y la aceptación de los pagos y los documentos electrónicos.
También recomendó desarrollar regulaciones inteligentes que no sólo mejoren la seguridad de la cadena de suministro de carga aérea, sino que también faciliten el transporte eficiente de mercancías.
La resolución refuerza el papel de la IATA para facilitar y apoyar el proceso de modernización y transformación a través de su programa de transformación de la industria, Simplifying the Business (StB) Cargo. El programa StB Cargo está tomando la iniciativa para llevar adelante varias iniciativas de innovación orientada a datos. El programa también incluye una iniciativa de Instalaciones Inteligentes diseñada para mejorar la calidad del servicio de manejo en tierra.
“Luego de varios años casi sin ningún crecimiento, la demanda de carga aérea está aumentando, también vemos nuevas oportunidades de negocios con el e-commerce y la carga sensible al tiempo y temperatura, especialmente en productos farmacéuticos”, agregó de Juniac.iata
Asimismo, la IATA destacó que se requiere que la industria de carga aérea adopte un enfoque de transformación centrado en el cliente para satisfacer las necesidades cambiantes de los embarcadores.
Por lo anterior, recomendó la digitalización de la cadena de suministro para permitir que toda la información sea compartida instantáneamente, mejorando la eficiencia y simplificando el proceso de transporte.
Además, la IATA resaltó la necesidad de adoptar normas modernas y armonizadas que faciliten operaciones seguras y eficientes, en particular en relación con el transporte de mercancías peligrosas.
Utilizar tecnología mejorada para ofrecer a los clientes servicios de respuesta basados en sistemas inteligentes capaces de auto-monitorear, enviar alertas en tiempo real y responder a desviaciones; así como aprovechar el poder de los datos para impulsar mejoras eficaces y eficaces de la calidad de la industria.
Reconociendo que las alianzas son fundamentales para impulsar la transformación de la industria, especialmente para un negocio donde las normas mundiales son tan vitales, la resolución también pide a los gobiernos que apoyen el proceso de modernización de la industria.