Jueves 19 de Julio de 2018

Comunicado de APM Terminals

15/6/2017

El CDA informó a sus asociados que APM Terminals lanza el nuevo proceso, coordinación, gestión y pago de operaciones por ventanilla

APM Terminals El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que APM Terminals, Terminal 4, lanza el nuevo proceso, coordinación, gestión y pago de operaciones por ventanilla. 

A continuación transcribimos el comunicado: 

 

 

Estimados Clientes, Importadores, Exportadores, Despachantes y operadores en general.

De nuestra consideración:

Por medio de la presente, nos dirigimos a Uds. a los fines de informarles que en el marco de la política “puerto sin papeles” impulsada por la Administración General de Puertos, se encuentra habilitado el sistema de alta de importadores y exportadores, apoderados y/o despachantes y/o mandatarios.

En consecuencia, a partir del 1° de Agosto de 2017 sólo podrán coordinar operaciones, realizar pagos y todo tipo de gestiones, aquellos que se encuentren registrados en el sistema antes mencionado con las respectivas altas de apoderados, gestores y despachantes.

En el sistema se puede dar el alta de las empresas y personas habilitadas para operar en TERMINAL 4 así como también la modalidad de pago y cancelación de facturas en forma directa y/o a través de terceros.

El sistema optimizará la operación, coordinación y cancelación de gestiones y operaciones. Recomendamos procedan con la registración con suficiente tiempo de antelación a la fecha informada, a los efectos de evitar dilaciones, demoras, re-coordinaciones y gastos adicionales.