Jueves 27 de Julio de 2017

Ocean View. Nueva herramienta de visibilidad de DHL

17/6/2017

Con la herramienta Ocean View se optimiza el control de la cadena de suministro al tener información del estado del envío en tiempo real para el transporte marítimo

Ocean ViewDHL Global Forwarding lanzó Ocean View, una nueva plataforma en línea que permite a los transportistas hacer seguimiento de sus envíos marítimos y así optimizar la planificación de su cadena de suministro completa. Ocean View consolida la información del Sistema de Gestión de Transporte de DHL, el transportista marítimo y la embarcación para brindar visibilidad en tiempo real del transporte marítimo. Esta plataforma también ofrece una proyección de hitos futuros, así como una función de notificación en caso de cambios de ruta o retrasos. Además, Ocean View no requiere la instalación de ningún dispositivo en el contenedor, lo que la convierte en una solución muy sencilla de implementar.
“Al proporcionar a nuestros clientes un acceso fácil para dar seguimiento a sus envíos cubrimos una necesidad fundamental de todos los transportistas”, señaló Andreas Krueger, Director de Transporte Marítimo de DHL Global Forwarding para las Américas. “En DHL Global Forwarding, nos esforzamos por garantizar la excelencia del servicio, la puntualidad y la calidad, y con nuestra plataforma en línea Ocean View, los clientes pueden visualizar de inmediato cualquier cambio o desviación de ruta de sus envíos (eventos que suelen producirse en tránsito) y así planificar en forma proactiva para esas excepciones”.
Ocean View ofrece información completa del estado del envío casi en tiempo real, que incluye actualizaciones por hora de la ubicación del envío en el mar. Su interfaz de usuario ofrece una descripción con iconos de todos los envíos e hitos con la opción de visualizar hitos detallados del envío en tránsito y activar una función de alerta basada en preferencias. Además, la herramienta es capaz de proyectar el trayecto de los envíos, lo que permite la implementación de soluciones y programación proactivas. De esta manera, los cambios en los tiempos de llegada se pueden visualizar con anticipación, lo que facilita la planificación general de las cadenas de suministro completas y, en última instancia, reduce los costos.
“Una encuesta realizada recientemente por nuestro equipo de Global Forwarding volvió a confirmar que el bajo nivel de visibilidad y transparencia son problemas cruciales para los clientes que utilizan el transporte marítimo con entrega puerta a puerta. Con Ocean View, creamos una aplicación sencilla para el usuario que incrementa la visibilidad y mejora el control de la cadena de suministro general para nuestros clientes”, explica Andreas Boedeker, Director Global de Transporte Marítimo de DHL Global Forwarding.
Ocean View es una aplicación basada en web, lo que elimina la necesidad de instalar software localmente y de proporcionar capacitación intensiva al personal. Otro beneficio es que no es necesario instalar un dispositivo de rastreo adicional en el contenedor. No obstante, si es necesario, Ocean View se puede combinar con DHL Ocean Secure, que requiere colocar dispositivos de seguridad en los contenedores para monitorear la temperatura, la humedad, los golpes o la iluminación. La plataforma está disponible para todos los clientes de DHL Global Forwarding.

Podrá encontrar el comunicado de prensa para descargarlo, además de información adicional, en http://www.dpdhl.com/pressreleases