Viernes 29 de Marzo de 2024

Puerto de Ushuaia paralizado, sin carga ni buques

20/6/2017

Empresarios dicen que las políticas nacionales y la crisis económica perjudicaron al puerto de Ushuaia y la productividad en toda Tierra del Fuego.

puerto de ushuaiaEl empresario portuario de Tierra del Fuego, Jorge Lechman, se refirió a la nula actividad que está teniendo el puerto de Ushuaia, por la caída de la actividad económica en esa provincia donde más de 300 estibadores se encuentran sin la posibilidad de llevar ingresos a sus familias.
Por FM del Sur, el ex legislador argentino señaló que estamos viviendo esta situación con “mucha preocupación, hemos visto una baja por demás importante en el puerto de Ushuaia el último semestre en lo que respecta a lo que es carga, pesca, y esto influye de manera directa en los que menos tienen que son los trabajadores portuarios, es ahí donde radica la mayor preocupación”.
“Los estibadores solamente tienen los ingresos de los barcos que atracan en el puerto de la ciudad, y vemos que por más de una semana no ingresa un barco, es por demás preocupante porque es el único sustento que tienen los estibadores”, dijo.
Según el diario El Pingüino, Lechman puntualizó que esto tiene que ver “pura y exclusivamente con las políticas nacionales que han perjudicado en forma directa la productividad en Tierra del Fuego, entonces cuando no se produce nada, no se trae materia prima, por lo cual es consecuencia de la mala política del gobierno nacional”.
El empresario indicó que cuando en una ciudad portuaria no ingresan buques, significa que no ingresa mercadería, lo cual influye en toda la economía de la ciudad. “Es un efecto dominó lo que produce, es decir que no hay actividad, no haya demanda de mercadería, con lo cual ni entra, ni sale mercadería”, apuntó.
Lechman remarcó que el patio del puerto de Ushuaia está vacío hace más de una semana, y ha estado vacío en lo que va del año en más de cuatro oportunidades, lo cual quiere decir que no hay carga. “No hay actividad que sea floreciente en nuestra provincia, esto es lamentable, pero es una realidad, no es una crítica, ni un mensaje político para nadie, es tener una visión de lo que nos pasa en nuestra ciudad, y en nuestra provincia”, comentó.
Puntualizó que no hay manera de generar absolutamente nada de nada: “si el gobierno argentino no cambia su mirada para con Tierra del Fuego, la verdad que el pronóstico para los ciudadanos de nuestra provincia, excepto para los que tengan estabilidad laboral en el Estado, o en empresas conexas con el Estado, es muy difícil la situación en nuestra provincia”, dijo.  

Fuente: MundoMarítimo