Jueves 27 de Julio de 2017

Evergreen se asocia con Alibaba

25/6/2017

Evergreen anunció que ofrecerá soluciones logísticas, aduaneras y reserva de fletes marítimos a través de la plataforma Alibaba.com

EvergreenLa compañía marítima Evergreen anunció su asociación con la empresa de comercio electrónico china Alibaba.com, uno de los líderes mundiales de e-commerce, para ofrecer a los miembros de esa plataforma servicios de reserva de fletes marítimos on-line con espacios y precios asegurados.
Además, la naviera nombró a Evergreen Logistics Corp. como proveedor para soluciones de logística personalizadas a los miembros de Alibaba.com que contraten sus servicios de fletes a través de la plataforma de e-commerce.
Debido al rápido crecimiento que viene experimentando el comercio electrónico a nivel internacional, y a la necesidad de contar con servicios logísticos para pequeños volúmenes más sencillos de utilizar, en Evergreen tomaron la decisión de comenzar a colaborar con Alibaba para facilitar la búsqueda a  los propietarios de carga de tarifas de flete y reserva de espacios de bodega en esa plataforma de comercio electrónico de forma directa.
El servicio que se ofrece a través de Alibaba.com, que estará disponible esencialmente a proveedores chinos, permite que una vez se encuentre confirmada la reserva de espacio de bodega, la tarifa contrataada no pueda modificarse, aún cuando las condiciones del mercado sufrieran cambios. Esto garantiza a los propietarios de carga mantener funcionando de forma segura sus líneas de producción, además de Evergreenpoder tener un mayor y efectivo control sobre sus costos logísticos y operativos.
Dentro de sus servicios, la empresa Evergreen Logistics podrá proporcionar soluciones rentables y rápidas a los exportadores e intermediarios que no estén familiarizados con procedimientos tales como los de un despacho de aduana, reserva de un transporte terrestre o pedidos de documentación.
Entre los puertos de destino que se atenderán en esta primera fase del nuevo emprendimiento con Alibaba, se encuentran Ashdod y Haifa en Israel, Buenos Aires, Montevideo, Itaguai, Santos, Paranaguá, Navegantes, Río Grande, Buenaventura, Guayaquil y Callao en América del Sur.