Domingo 24 de Septiembre de 2017

Ciber ataque. Comunicado de Maersk

30/6/2017

Maersk anuncia que ha logrado grandes progresos en el restablecimiento de su infraestructura luego del ciber ataque sufrido días atrás.

ciber ataqueMaersk Line  emitió un comunicado en el que  informa de la situación de sus operaciones luego del ciber ataque mundial sufrido en sus sistemas informáticos.

El comunicado dice lo siguiente:

Estimados clientes, 
Queríamos agradecerles una vez más su paciencia y comprensión en esta situación. Estamos haciendo todo lo posible para proteger y transportar su mercancía.
Hemos logrado grandes progresos en el restablecimiento de nuestra infraestructura, para poder darles un mejor servicio. 
Estamos aceptando bookings a través de INTTRA, vía formulario online accesible en maerskline.com y desde EDI. Los bookings hechos vía EDI desde el martes están almacenados de manera segura y serán confirmados a principios de la semana que viene. Todos los canales que han sido habilitados son seguros de utilizar. De nuevo recordar que todos los bookings realizados con anterioridad al incidente, 27 de junio a las 08:00, están asegurados y la información almacenada en nuestros sistemas. Para aquellos bookings que fueron confirmados, el equipo se liberará de forma habitual y no es necesario que creen bookings duplicados. 
Nuestros barcos siguen completamente operativos y la mercancía en tránsito se está manejando casi con total normalidad. 
En todo el mundo, perseguimos servir a nuestros clientes de la mejor manera posible y por lo tanto estamos creando planes de contingencia en todos los lugares que así lo requieren, enfocándonos continuamente en volver a la normalidad. 
Prácticamente todos los puertos están trabajando con normalidad. Nos complace comunicarles que desde ayer hemos restablecido la actividad en:

  • Algeciras
  • Tangiers
  • Callao Lima
  • Mumbai
  • Itajai
  • Buenos Aires

Continuamos trabajando en aumentar nuestros servicios en los siguientes puertos:

  • Pier 400 Los Ángeles: Nos complace poder entregar importaciones desde la terminal. También tenemos capacidad de recibir y entregar vacíos. Nuestra prioridad ahora es poder recibir exportaciones. Mientras tanto, hemos desviado TP2 MSC Laurence al TTI para asegurar una entrega de mercancía más sencilla. Esperamos poder compartir pronto buenas noticias y un plan completo sobre esto. 
  • Port Elizabeth New Jersey: También estamos entregando importaciones, así como recibiendo y entregando vacíos. El foco nuevamente está en poder recibir e introducir exportaciones en terminal.
  • Maasvlakte II Rotterdam: Continuamos trabajando en una solución para reabrir Maasvlakte II. Nuestra prioridad principal sigue siendo su mercancía y por tanto estamos desviando servicios a otras terminales cercanas a Rotterdam, para servirles lo mejor posible. Estas instalaciones ya han restablecido los sistemas y pueden introducir y entregar mercancía. A pesar de las dificultades, en Rotterdam y en el resto de lugares, haremos todo lo posible para trasladar su mercancía lo más rápido posible. 

Pueden mantenerse informados de los progresos vía www.maersk.com/operationalupdate y a través de las constantes publicaciones en redes sociales. La web y las redes sociales son seguras de utilizar. 
Para más detalles específicos sobre su mercancía por favor contacten con su equipo de atención al cliente. Muchos países ya han restablecido sus sistemas telefónicos; sin embargo, apreciamos sus esfuerzos a la hora de contactar con nosotros.