Jueves 18 de Abril de 2024

La Comisión Mixta Argentino Paraguaya en el ENAPRO

2/7/2017

La Comisión Mixta Argentino Paraguaya se reunió el miércoles pasado en la sede del ENAPRO en la ciudad de Rosario. No se reunía desde el 2006.

argentino paraguayaLa Comisión Mixta Argentino Paraguaya, creada por el convenio de otorgamiento de la zona franca paraguaya no se reunía desde julio de 2006. El punto principal fue buscar una solución para que esta área especial sea beneficiosa para ambas naciones. Se habló también de un posible traslado de lugar.
La Comisión Mixta Argentino Paraguaya se reunió el miércoles pasado. Este ente está integrado por el funcionario de la Cancillería del Paraguay, cónsul Aníbal Castro Salas, Antonio Quiñones, director de la ANNP y Carlos Chiarini, subgerente de Puertos Externos de la ANNP y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Felipe Blas y Olmedo Didier.
Los funcionarios fueron recibidos por el presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías, el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, el director nacional de Transporte Fluvial y Marítimo de SSPy VN, Gustavo Deleersnyder, Leonardo Cabrera, presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos y de la Dirección de Coordinación de Comisiones Binacionales de la Cuenca del Plata, de Cancillería Argentina, Diego Alonso Garcés.
En este marco, el principal punto tratado fue la búsqueda de una solución pragmática para lograr que la utilización de la zona franca paraguaya resulte beneficiosa tanto para el país vecino, como para Argentina, incluyendo la posibilidad de su traslado.
Este encuentro se reconoció como un gran avance para la reactivación de la comisión mixta. Se barajaron varias alternativas para el funcionamiento futuro de la zona franca, tanto en Rosario, en Entre Ríos, como en otros espacios alternativos. También se delineó además una agenda de actividades para avanzar en una decisión.
Previo al encuentro del miércoles, la delegación paraguaya recorrió las instalaciones de la zona franca ubicada en el puerto de Rosario y fue recibida por autoridades de T.P.R. S.A.
Luego se dirigieron a las instalaciones de la zona franca santafesina en Villa Constitución, donde fueron recibidos por sus autoridades.

http://www.miradorprovincial.com/