Sábado 16 de december de 2017

Comercio en contenedores crece entre países del BRICS

11/9/2017

Maersk comentó que el comercio en contenedores entre los países del BRICS experimentó un sólido crecimiento en el primer semestre de este año.

comercio en contenedores La demanda mejoró a medida que la mayoría de las principales economías del mundo comenzaron a recuperarse este año, y el crecimiento del comercio en contenedores entre los países del BRICS continuó superando el promedio mundial, dijo Mike Fang, director general del Greater China Cluster de Maersk Line.
“Existe mucho potencial para desarrollar en el comercio entre los países del BRICS y definitivamente lo analizaremos”, dijo en un comunicado refiriéndose al comercio en contenedores.
Las exportaciones de Maersk Line desde China a la India aumentaron un 26,2% interanual en el primer semestre, las de Brasil y Sudáfrica aumentaron un 8,7%, mientras que las importaciones de Maersk desde Sudáfrica a China aumentaron un 43,9%.
Las estadísticas de comercio de contenedores de la compañía mostraron que los clientes de los otros países del BRICS sentían mayor atracción por los textiles y la ropa de China, así como del consumo de electrónicos y muebles.
Mientras que las importaciones de China todavía se centran en materias primas y recursos, en Maersk vieron incrementos en las importaciones de carne desde Brasil, así como frutas frescas y de cáscara de Sudáfrica.
El comercio electrónico de mercaderías entre China y los otros países del BRICS se desarrolló muy rápidamente y viene ganando impulso en el mercado chino, dijo Fang.
Datos de la aduana mostraron un crecimiento interanual de 37.7% en las importaciones de China desde otros países del BRICS durante los primeros siete meses de este año, un incremento bastante mayor al aumento del 28,7% en las exportaciones a esos países, pero que demuestra el fuerte crecimientos del comercio en contenedores.
Agrupando a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los países del BRICS representaron el 23% de la economía mundial en el año 2016, casi el doble de su participación en el 2006, y contribuyeron a más de la mitad del crecimiento mundial.