Sábado 16 de december de 2017

Kuehne+Nagel presentó la KN BatteryChain

20/9/2017

Kuehne+Nagel anunció hace pocos días la KN BatteryChain, primera solución logística para el ciclo de vida completo de las baterías y pilas de litio.

KN BatteryChainCon el anuncio de la KN BatteryChain en el New Mobility World 2017, Kuehne+Nagel lanzó la primera solución integrada para la cadena de suministro que aborda activamente la creciente demanda mundial de baterías de litio, fomentando así la tendencia mundial por vehículos eléctricos impulsados por baterías.
Las regulaciones gubernamentales para cumplir con las metas de emisiones de CO2 y el comportamiento cambiante del consumidor, alentado por el gran aumento del rendimiento de las baterías, están impulsando la producción mundial de BEV (vehículos eléctricos de batería). Se supone que en los próximos cinco años el stock de automóviles eléctricos se triplicará. Esto a su vez aumentará la demanda de transporte y almacenaje de las baterías de iones de litio, uno de los componentes clave.
Las baterías de litio de gran formato usadas para vehículos eléctricos requieren un alto nivel de detalle para su manipulación, y experiencia para cumplir con las regulaciones y restricciones internacionales de mercaderías peligrosas.
Kuehne+Nagel aborda esta complejidad con su solución end-to-end certificada KN BatteryChain, diseñada específicamente para ofrecer un transporte masivo seguro, fiable y eficiente, así como también para el almacenaje de pilas y baterías de litio.
El Dr. Detlef Trefzger, CEO de Kuehne+Nagel International AG, comentó: “KN BatteryChain demuestra el papel de liderazgo de Kuehne+Nagel en la logística automotriz mundial y nuestra capacidad para anticipar las tendencias de la industria, a partir de las cuales obtenemos soluciones específicas a tiempo para el sector. Estoy convencido de que esta innovadora solución, desarrollada en estrecha cooperación con nuestros clientes y socios, establecerá estándares industriales para la cadena de suministro a lo largo de todo el ciclo de vida de las baterías y apoyará a nuestros clientes automotrices y al mercado de posventa para hacer crecer sus negocios”.
KN BatteryChain cumple totalmente con las respectivas regulaciones internacionales para mercaderías peligrosas y cuenta con la certificación ISO 9001 y el estándar automotor líder ISO 16949.
La solución abarca el transporte marítimo, aéreo, ferroviario y carretero desde el fabricante hasta la línea de montaje, el almacenaje para la logística de producción y los mercados secundarios, así como las devoluciones de baterías usadas y defectuosas de los concesionarios.
Los servicios de valor agregado incluyen la asistencia de KN ControlTower, que proporciona completos servicios de gestión logística para simplificar la complejidad de la cadena de suministro, monitoreo en tiempo real de parámetros físicos y ubicación, empaquetado especializado, etiquetado, pruebas e inspección, reciclado de baterías, tramitación aduanero y control del desempeño ambiental.
KN BatteryChain está disponible para clientes automotrices, de alta tecnología e industriales que necesiten de la logística de baterías de litio. 

Con información de AJOT