Jueves 19 de Octubre de 2017

China botó el mayor buque Bulk del mundo

26/9/2017

China botó el buque Bulk para transporte de mineral de hierro más grande del mundo, el Ore Tianjin en Qingdao, en la provincia oriental de Shandong

buque BulkSegún informó el China Daily, el gigantesco buque Bulk para mineral de hierro, construido por la subsidiaria Wuhan, de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC), tiene una capacidad de transporte de 400.000 DWT. Entrará en servicio para el transporte de mineral de hierro entre China y Brasil cuando finalmente sea entregado, que se espera sea para abril de 2018.
Este buque Bulk tiene 362 metros de eslora, 65 metros de manga y un calado de 30,4 metros, su cubierta es equivalente a tres campos de fútbol y es 25 metros más largo que el portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford.
Teniendo en cuenta el enorme tamaño de este buque Bulk, se efectuaron grandes innovaciones para garantizar su seguridad, estabilidad, ahorro de energía y sus propiedades ecológicas.
Han Bing, gerente general de la Industria Pesada de Qingdao Beihai Shipbuilding, dijo: “La seguridad de la estructura es el mayor reto al construir un buque Bulk para mineral de hierro tan grande. Por lo tanto, optimizamos la estructura del buque en comparación con los buques de mineral de hierro de primera generación”.
La nave cuenta con siete espacios de carga y un depósito reservado para combustible de gran tamaño, lo que le ayudará a transportar carga a granel hasta 25.500 millas náuticas.
El buque está equipado con el Sistema de Conexión de Alta Tensión (HVSC), lo que significa que no se necesita generador eléctrico cuando se acopla en los puertos, logrando cero emisiones en los puertos.