Jueves 19 de Octubre de 2017

Nuevo complejo fronterizo integrado con Chile

3/10/2017

La Argentina y Chile preparan la apertura de un complejo fronterizo integrado en el a través de la modalidad “Cabecera Única”.

complejo fronterizo En el nuevo complejo fronterizo Paso Huemules, ubicado en la Región de Aysén, se reunieron autoridades de Aduanas de Chile y la Argentina, para hablar sobre la próxima apertura del paso integrado en su modalidad de cabecera única.
Las autoridades aduaneras argentinas fueron invitadas al Seminario Internacional organizado por la Dirección Regional de Aduanas de Coyhaique, los días 3 y 4 de octubre, para abordar diversas aristas del trabajo que se deberá realizar una vez que el complejo fronterizo esté en funcionamiento.
El trabajo conjunto contribuirá a detectar o evitar los ilícitos, gracias a la integración y atención fronteriza a nivel nacional y bilateral con Argentina. “Asimismo, este paso dará lugar a una nueva modalidad de integración denominada Cabecera Única, que también implicará convivir día a día con los funcionarios aduaneros y de los otros organismos de frontera argentinos”, comentó el director regional Víctor Valenzuela.
Las autoridades aduaneras profundizarán sus lazos de confianza y acercamiento, procurando un trabajo en conjunto que resulte eficiente y eficaz para los usuarios de la región.
Acompañaron en un recorrido al director regional de Aduanas, el director de la Dirección Regional Aduanera Patagónica, Alberto Ángel Mancuello, y el administrador de la Aduana de Comodoro Rivadavia, Adrián Wilberger. 

Fuente: MundoMarítimo