Sábado 25 de Noviembre de 2017

Centro logístico de DB Schenker se inaugura en España

24/10/2017

En el nuevo centro logístico recién inaugurado de DB Schenker, situado en el distrito de Vicálvaro, se establecieron dos naves y un edificio de oficinas.

centro logísticoDB Schenker inauguró en Madrid su mayor centro logístico en territorio español, un predio de 60.000 m2, donde se encuentran los departamentos operativos de Transporte Terrestre, nacional e internacional y de apoyo a la Carga Aérea y Marítima de Madrid. Esta nueva instalación involucró una inversión de 22 millones de euros, lo que muestra el compromiso de la compañía por seguir creciendo en España.
Actualmente, DB Schenker cuenta en España con alrededor de 1.000 empleados repartidos en 71 delegaciones, 29 de ellas oficinas propias, lo que le convierte en una de las empresas de transporte con mayor presencia en todo el territorio español. Esta nueva terminal dará empleo a más de 160 profesionales.
El nuevo centro logístico de Madrid, situado en el distrito de Vicálvaro, tiene una dimensión equivalente a ocho campos de fútbol y, a lo largo de este terreno, se establecieron dos naves y un edificio de oficinas. Por un lado, una de las naves se habilitó como zona de cross-docking y ocupa 10.170 m2, con opción de ampliarse hasta los 12.200 m2. Esta zona cuenta con 112 muelles hidráulicos para tareas de carga y descarga, además de un área destinada a movimientos de camiones y furgonetas.
Por otro lado, la segunda nave es un almacén para carga aéreo-marítimo de 1.680 m2, con posibilidad de incrementarse hasta los 2.900 m2, que cuenta con un aspecto similar al de la zona cross-docking, tanto en su exterior como interiormente. Por último, el edificio de oficinas se reparte en tres plantas, de 1.100 m2 cada una, está diseñado con un estilo confortable y diáfano para facilitar la labor diaria de los empleados, así como su comodidad.
DB Schenker incluyó dentro de su filosofía un enfoque de negocio sostenible, ofreciendo soluciones logísticas y de transporte eficientes, con una reducción constante del impacto ambiental global. Por esta razón, la instalación está construida en base a parámetros altamente sustentables y plenamente respetuosos con la política medioambiental. La terminal cuenta con grandes ventanales que aportan luminosidad, consiguiendo un gran ahorro energético. Las instalaciones disponen de 120 placas solares fotovoltaicas que producen gran parte de la energía eléctrica que se consume. Además, todos los equipos de iluminación están abastecidos con LEDs y aire acondicionado VRV, con procesamiento de recuperación de calor.
“Se trata de una plataforma totalmente sustentable, equipada con tecnología de última generación, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los clientes y con el máximo nivel de calidad”, afirma Lluís Gay, CEO del Cluster Iberia de DB Schenker.