Sábado 25 de Noviembre de 2017

Astillero Río Santiago con nuevo presidente

26/10/2017

El Ente Administrador del Astillero Río Santiago tendrá como presidente a Cristian Gabriel Curto, designado por la gobernadora Vidal

Astillero Río SantiagoA través del Decreto Nro. 582 E, publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de la Producción designó a Cristian Gabriel Curto como presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, con fecha 7 de septiembre de 2017.
Telam informó que la conducción del Astillero Río Santiago se encontraba vacante desde hacía dos meses cuando Ernesto Gaspari, ex CEO de MUSIMUNDO e integrante de SOCMA S.A. durante nueve años, presentara su renuncia.
El Astillero Río Santiago es un astillero argentino ubicado en la ciudad de Ensenada, de la Provincia de Buenos Aires.
Fue fundado en 1953, durante la presidencia de Juan Domingo Perón y realizó diversos trabajos en el sector naviero, industrial y ferroviario. En su época de esplendor, durante la década del 50, el astillero llegó a tener 8.000 trabajadores en doble turno. Cuenta con diferentes áreas de producción, dentro de las cuales se pueden resaltar la de construcciones navales, reparaciones navales, construcciones metalmecánicas y energías renovables.
En cuanto a control de calidad, el Astillero Río Santiago cuenta con un sistema de aseguramiento de la calidad independiente de las áreas productivas y certificado por el Lloyds Register en la Norma ISO 9001.    El mismo está conformado por las siguientes áreas:
Ingeniería de calidad:
Generación de planes y procedimientos de inspección y seguimientos de obras.   Protocolización de documentación.  Control de calidad:
Inspecciones estructurales y de soldaduras, calificación de soldadores, alistamiento eléctrico y mecánico, preparaciones de superficies, pintura, certificación de pruebas de funcionamiento de equipos y sistemas. Obtención de aprobaciones de clientes y organismos externos (Prefectura naval, registros de clasificación, etc.). 
Ensayos:
Laboratorios para la realización de ensayos físicos y análisis químicos con trazabilidad al INTI. Equipamiento y personal habilitado para la realización de ensayos no destructivos con respaldo del INTI, registros de clasificación y la Autoridad Regulatoria Nuclear.
Metrología:
Personal y equipamiento con trazabilidad del INTI para el contraste y calibración de instrumental para medición y control mecánicos y eléctricos. Desarrollos especiales: mediciones de potencia, sonido, celdas de carga, etc.
Certificación de materiales:
Determinación de propiedades técnicas y de calidad de insumos y equipamientos.  Estas tareas se realizan para asegurar la calidad de los procesos internos y están disponibles también para terceros. Destaca también su Departamento de Control de Calidad que verifican los trabajos cumpliendo con distintas Normas y Registros Internacionales.