Martes 17 de Julio de 2018

Los diez cambios que afectarán la logística

19/1/2018

En Stifel destacan los principales cambios estratégicos que se producen en todo el transporte de mercaderías y el universo de la logística.

cambiosLa empresa consultora y de análisis Stifel describe los principales cambios estratégicos que afectan el transporte de mercaderías y a que deberán prestar mayor atención las empresas para poder sobrellevarlos exitosamente.
A continuación, presentan una evaluación actual de los diez cambios de modelo más importantes en la actualidad, los que modificarán el juego en toda la industria logística y las implicaciones de inversión asociadas.

Los diez mayores cambios
1. La automatización y la reducción de regulaciones no ocurren lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo de la creciente escasez de mano de obra y el crecimiento de la demanda.
2. El comercio electrónico cambia el campo de juego y eleva la vara.
3. La tendencia de Insourcing de Amazon podría ser problemática a largo plazo.
4. Vienen vehículos eléctricos
5. La tecnología está transformando la industria a un ritmo acelerado.
6. La factura de impuestos tiene gran impacto para los negocios.
7. La consolidación de la industria está lista para acelerarse.
8. La inversión en infraestructura sigue siendo muy escasa.
9. El cambio de población continúa. La demografía sigue siendo un reto a medida que los consumidores envejecen.
10. Ya puede haber sido alcanzada la urbanización máxima.

Excluyendo por un momento la valoración, algunas compañías están mejor posicionadas que otras para crecer y prosperar en el entorno descripto anteriormente.
Esas empresas que logren optimizar dinámicamente las cadenas de suministro de sus clientes; mediante un compromiso pronunciado para desarrollar soluciones de tecnología de la información de vanguardia, la capacidad de atraer la cantidad necesaria de trabajadores especializados y administrativos calificados, y que además posean la capacidad de adaptarse a la cambiante dinámica de la demanda como las estaciones, los ciclos comerciales, las demandas y gustos de los consumidores y la evolución de los patrones de densidad de población; probablemente sean las ganadoras en el horizonte temporal de mediano y largo plazo.
Los nombres que mejor se ajustan a estos criterios incluyen a JB Hunt Transport Services, Landstar System, Universal Logistics Holdings, Hub Group, Ryder System, Deutsche Post, FedEx, UPS, Best, Inc., DSV, Echo Global Logistics, Expeditors International, Kuehne & Nagel International, Panalpina World Transport y XPO Logistics.

Fuente: Stifel